Investigarán construcción de cuartos bajo el puente de bulevar Norte

7 abril, 2022 7:30 pm


Puebla, Pue.- Una vez que se reportó la construcción de cuartos bajo el puente de bulevar Norte a la altura de la CAPU, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, aseveró que se investigará pese a que es zona federal, pues si es tema de ambulantes se invitará a que se retiren.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que no pueden intervenir sin antes investigar, por ello, “checarán” si es tema de informales para actuar de manera inmediata y evitar situaciones lamentables.

“Vamos a investigar, lo checamos y si es tema de comerciantes informales pues inmediatamente actuaremos hasta por su seguridad. Es zona federal, si tuviéramos que intervenir porque hay comerciantes informales los invitamos a que se retiren para evitar ese tipo de situaciones”.

Destacó que en caso de que se ocupen dichos cuartos como bodegas o para comercializar productos, procederán a la visita y posteriormente a la notificación correspondiente.

“No tenemos facultad de retirar sin antes investigar. Siempre notificamos, es como en las casetas, yo te notifico que no puedes estar y preséntate conmigo, te regularizas tal vez o si están desocupadas y no son de nadie llegamos y las levantamos, pero hay que echar un ojo primero”.

Cruz Lepe dejó en claro que: “también los notificamos porque una cosa es que sea zona federal y no pueden estar, pero si están intentando comerciar pues le tenemos que entrar. Primero revisar y notificar”.

Por último, dijo que entablará pláticas con Homero Sánchez, líder de ambulantes de la zona, para investigar bajo que esquema se dio la construcción.

“Tengo contacto con Homero Sánchez, que es el líder de la zona, hoy hablé con él y no me dijo nada, le voy a echar un telefonazo y le voy a solicitar, tal vez no está dentro de su zona, pero los que están abajo tienen 25 años de estar ahí, entonces hay que checar bajo que esquema se dio esa situación”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Permanecerá Operativo C-10 en la 8, 10 y 12 poniente: Cruz Lepe

Seremos firmes, pero siempre privilegiando el diálogo: Cruz Lepe

Vendedores ambulantes no aceptan reubicación: Cruz Lepe





Relacionados

Back to top button