Seremos firmes, pero siempre privilegiando el diálogo: Cruz Lepe

4 marzo, 2022 12:55 pm


Puebla, Pue.- “Seremos firmes, pero siempre privilegiando el diálogo, las alternativas y las opciones”, aseveró Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, tras la manifestación de cientos de comerciantes retirados de la vía pública a través del operativo C-10.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad no privilegiará el uso de la fuerza para retirar a los informales del Centro Histórico, de ahí que dicho dispositivo, implementado desde el pasado 28 de febrero, se llevó a cabo para evitar confrontaciones y generar condiciones de diálogo.

“Nosotros no somos una administración que privilegie la fuerza pública, la presencia es para inhibir, para generar e invitar, a través del dialogo, como lo haremos (…) primero es la negación a la sorpresa cuando entramos, pero ahorita estamos en buscar soluciones o alternativas, pero nunca será el uso de la fuerza o que tomen violentamente las calles. Seremos firmes, pero siempre privilegiando el diálogo, las alternativas y opciones. No hay otra forma, el diálogo es esencial”.

Indicó que avanzarán en el reordenamiento de ambulantes por medio del diálogo, tal y como lo instruyó el edil Eduardo Rivera Pérez, pues, destacó, debe ser la solución de todos los conflictos.

Por ello, insistió en que las puertas de la SEGOM están abiertas para mostrar el catálogo de alternativas y opciones que elaboraron, pues cuentan con áreas bien definidas y estudiadas que comercialmente pueden ser exitosas, así como microcréditos y otros programas.

“Por supuesto nosotros sabemos que la gente está invocando su derecho al trabajo, sin embargo, creemos que el derecho de unos pocos no pueden estar por encima de la gran mayoría, pero, insisto, abriremos nuestras puertas para mostrar el catálogo de alternativas y opciones que tenemos porque son áreas bien definidas y estudiadas, creemos que comercialmente pueden ser exitosas, así como microcréditos”.

Cruz Lepe agregó que: “lo importante es que privilegiaremos el diálogo, abriendo nuestras puertas para ofrecer todas las alternativas y si no convencen, estamos dispuestos acompañarlos a que señalen las áreas que resulten benéficos para ellos”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Operativo C-10 permanecerá el tiempo que sea necesario: Rivera Pérez

Tras operativo C-10 más de mil 200 ambulantes no se han podido instalar: ERP

Implementan Operativo C-10 en el primer cuadro de la capital





Relacionados

Back to top button