Inviable 12% de aumento al salario de burócratas asegura Miguel Barbosa Huerta

15 febrero, 2022 12:38 pm


Redacción.-  Ante la insistencia del sindicato de burócratas del gobierno del estado de obtener un aumento salarial del 12%, Miguel Barbosa Huerta titular del ejecutivo en Puebla, señaló que eso no será posible.

Sin embargo, el aumento acordado hace ya unas semanas en el marco de lo legal y de las posibilidades financieras del estado, está disponible para ellos en el momento en que requieran hacerlo efectivo.

El gobernador explicó, que un incremento del 12% al salario, fue parte de las promesas realizadas por una planilla participante de la elección interna en el sindicato, pero el estado no se comprometió a ello y solo entregará lo acordado legalmente.

 

“Entonces el ofrecimiento que el gobierno ha hecho, siempre es un ofrecimiento legal, y después fue parte de la promoción de una planilla, no voy a decir quién, que hubiera un 12% de aumento, eso no va a ser posible de una vez se los digo, ¿ya?, es el incremento legal que cada año se establece”.

Aclaró que el estado no adeuda salarios a sus trabajadores y agregó que por  ahora, no se ha hecho efectivo el aumento salarial porque la dirigencia del sindicato de burócratas está en litigio y los acuerdos solo pueden firmarse con la representación legal electa.

No obstante insistió en que, cuando los conflictos al interior del gremio se resuelvan, el monto correspondiente al aumento salarial pactado en la revisión del 2021, será distribuido entre los beneficiarios.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button