Invita Barbosa a Eduardo Rivera a la ceremonia del 15 de septiembre El Gobernador Miguel Barbosa encabeza en Puebla la ceremonia del Grito de Independencia, en un Zócalo vacío por la pandemia por Covid-19. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
09/08/2021 , 12:45 pm

Invita Barbosa a Eduardo Rivera a la ceremonia del 15 de septiembre


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó este miércoles que ha invitado al alcalde electo de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a la ceremonia conmemorativa al inicio de la guerra de Independencia en el país, que tendrá lugar en Casa Aguayo.

Además de contar con la presencia del panista, el titular del Ejecutivo convocó a representantes de los poderes Judicial y Legislativo a participar de este tradicional acto que comúnmente es encabezado por el titular del Ejecutivo y el presidente municipal de la capital.

“El gobierno del estado, el Poder Ejecutivo invita, como parte del calendario cívico del mes de septiembre a rendir el grito de arranque de independencia a los tres poderes, Legislativo y Judicial y desde luego que está invitado el presidente electo Eduardo Rivera, está invitado evidentemente, este es un mes patrio donde el ejército ocupa un lugar muy importante en las ceremonias, está invitada la XXV zona militar”.

El mandatario consideró que la pandemia por coronavirus no debe frenar los actos conmemorativos de la independencia nacional, ya que se trata de un suceso de gran trascendencia que se ha celebrado incluso en el marco de peores escenarios para el país.

“Tenemos que dominar al Covid”, sentenció, al precisar que durante la ceremonia del Grito de Independencia, así como en la verbena afuera de Casa Aguayo, se vigilará la estricta aplicación de los protocolos sanitarios que la pandemia exige. 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Reconoce Barbosa a trabajadores de la salud durante Grito

Cambio de planes, Grito en Puebla será sin ciudadanos en el zócalo, afirmó Barbosa