Invita EEUU a Claudia Sheinbaum a participar en evento sobre el cambio climático

12 abril, 2021 4:18 pm


Redacción.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió una invitación por parte del presidente de Estados Unidos,  Joe Biden para contar con su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 que se llevará a cabo el próximo 22 de abril.

Primero, muy honrada, muy agradecida con la invitación, es una invitación que firma John Kerry, que fue secretario de Estado en el segundo periodo de Obama, y que hoy es nombrado por el presidente Biden para atender los asuntos del cambio climático; y él es quien firma esta invitación para asistir a un evento vía virtual en donde van a asistir diferentes líderes mundiales, científicos, gobernadores, alcaldes, para discutir el tema del clima.

Aunque el propósito de esta conferencia, es informar sobre el acciones implementadas para contribuir al mejoramiento del cambio climático, la funcionaria dijo que serán cautelosos en no caer temas electorales.

Vamos a ser muy cautelosos para no hablar de los logros de la ciudad, sino más bien en términos generales para evitar cualquier tema electoral, pero sí vamos a participar en el evento”, expresó.

La Cumbre de Lideres sobre el Clima 2021, contará con la participación de las principales economías del mundo, con el fin de establecer un diálogo para fortalecer acciones que mejoren el cambio climático.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Reanudaron este lunes transmisiones Aprende en Casa III

Invitan a rediseñar el logo del AIFA; el ganador obtendría un viaje a China

El tráfico de armas ha disminuido en México: AMLO





Relacionados

Back to top button