Johan Vásquez, bronce en Tokio, ficha por el Génova italiano

16 agosto, 2021 4:05 pm

El defensa central mexicano Johan Vásquez de 22 años fue anunciado este lunes como refuerzo del club italiano Génova desde la presente temporada 2021-2022, con contrato de dos años.

“Un golpe de mercado para la defensa. Génova se ha asegurado los derechos de las servicios deportivos de Johan Vásquez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con México sub 23”, informó el club rojiazul en su portal de internet.

Vásquez Ibarra debutó en primera división mexicana el 6 de octubre de 2008 con el Monterrey, equipo en el que se mantuvo hasta el torneo Apertura 2019.

En el torneo Clausura 2020 pasó a los Pumas donde fue dirigido por el español Miguel González ‘Míchel’, y de los felinos universitarios pasó al Calcio.

Con la selección mexicana Sub-23 fue parte del equipo que terminó en tercer lugar en el torneo olímpico de Tokio 2020. Con la selección mayor, Vásquez debutó bajo la dirección técnica del argentino Gerardo Martino y suma dos partidos con el ‘Tri’.

En un video publicado en las redes sociales de su nuevo club, Vásquez dio un primer y breve mensaje en italiano: “gracias, Génova, estoy muy feliz de unirme a este equipo histórico”.

El club Génova fue fundado el 7 de septiembre de 1893, tiene seis títulos de liga, el más reciente lo ganó en 1904.

El joven es el sexto futbolista que llega a la serie A después de los también defensas Miguel Layún (Atalanta), Rafael Márquez (Verona), Carlos Salcedo (Fiorentina), Héctor Moreno (Roma) y del delantero Hirving Lozano (Nápoles).

Relacionados

Back to top button