Puebla

Jornada 46 de Limpieza Integral de Vialidades, en colonia SNTE

19 abril, 2023 10:52 am
Gisela Tellez

Durante los próximos tres días, el ayuntamiento de Puebla llevará a cabo la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades número 46 en el Eje Vial K, entre avenida Valle de México y avenida 3 sur, de la colonia SNTE, con el objetivo de abonar a la imagen de la ciudad y al bienestar de las y los poblanos.

En conferencia de prensa, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión, puntualizó que las acciones de limpieza contemplan el mejoramiento de 800 metros, una vez que se realizará la poda de 10 mil metros cuadrados de pasto y el barrido de 6 mil metros cuadrados.

Además, dio a conocer que llevarán a cabo el barrido de grafitis y mantenimiento al mobiliario urbano, así como el retiro de pendones y escombro, entre otras acciones.

“Llevamos ya 46 jornadas de limpieza, esta es la número 46, hoy nos toca estar aquí en la colonia SNTE en dónde vamos a trabajar en 800 metros porque ven que es un área verde muy importante en la zona, muy utilizada por la población para hacer ejercicio en la tarde con los niños vienen a jugar, y es una zona en dónde se requiere qué existan las condiciones, limpieza, poda, cuidado y que las y los poblanos lo puedan disfrutar”

Destacó que del 27 de enero de 2022, fecha en la que inició el programa, hasta este miércoles 19 de abril, se han concluido 46 intervenciones integrales, mismas que contemplaron la poda de más de 326 mil metros cuadrados de pasto, equivalentes a 777 canchas de basquetbol.

Programa de descacharrización sigue

A la par, Domínguez dijo que se han barrido 352 mil 566 metros cuadrados, rehabilitado decenas de luminarias, retirado 167 toneladas de tierra, despapelado alrededor de mil postes, quitado más de 5 mil 027 pendones y borrado más de mil 500 metros cuadrados de grafitis, entre otros.

“Estamos muy felices porque hemos logrado un trabajo muy importante de la mano de nuestros compañeros de Servicios Públicos, del OOSL, el área de Imagen Urbana, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Infraestructura, Medio Ambiente y con mucha otras áreas se ha estado trabajando desde el inicio del gobierno para lograr que tengamos una ciudad más bonita, más limpia y más podada, una ciudad de 10”

Jornada 46 de Limpieza Integral de Vialidades, en colonia SNTE

Por ello, pidió a las y los ciudadanos evitar tirar basura sobre la vía pública, principalmente objetos voluminosos, al manifestar que el programa de descacharrización sigue vigente de manera gratuita a través del número telefónico 22 22 44 00 04, extensión 109.

Domínguez Sánchez aseveró que recibieron una ciudad olvidada, sucia y desordenada, de ahí que, aseguró, seguirán trabajando en el mejoramiento de las diferentes áreas de la capital poblana para abonar a la imagen de la ciudad y al bienestar de las y los poblanos.

“Este trabajo antes no se hacía, trabajo que antes no podían hacer o no querían hacer, qué nosotros si venimos realizando. Cuando iniciamos este gobierno nos encontramos la mayoría de los parques, camellones y calles sucias, sin mantenimiento, sin poda y sin alumbrado”

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button