Juzga Kremlin “prematuro” organizar una cumbre Putin-Biden

21 febrero, 2022 6:45 am





Redacción.- El Kremlin juzgó este lunes que era “prematuro” hablar de una cumbre de los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden anunciada por Francia para desactivar la crisis en torno a Ucrania y el peligro de una invasión rusa.

“Hay un entendimiento sobre el hecho de tener que continuar el diálogo a nivel de ministros (de Relaciones Exteriores). Hablar de planes concretos de organización de cumbres es prematuro”, declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Una reunión es posible si los jefes de Estado (ruso y estadounidense) la juzgan útil”, agregó, precisando que Biden y Putin siempre tienen la posibilidad de hablar “por teléfono o de otra manera” cuando “es necesario”.

La propuesta de la cumbre Putin-Biden se dio tras una maratónica gestión diplomática de Macron, quien sostuvo el domingo dos extensas conversaciones telefónicas con Putin, además de diálogos con Biden y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El anuncio francés se produjo en momentos que Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de ser responsables de los nuevos combates en el este separatista.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se burla Rusia de la supuesta fecha de invasión de Ucrania

Quieren Macron y Biden “verificar” el inicio de una retirada rusa

Considera Francia “signo positivo” retirada rusa de frontera ucraniana

Afirma Reino Unido que Putin todavía está a tiempo de evitar una guerra




Relacionados

Back to top button