Se burla Rusia de la supuesta fecha de invasión de Ucrania

16 febrero, 2022 7:25 am


Redacción.- Las autoridades y medios de comunicación públicos rusos se burlaron este miércoles de la supuesta “fecha de invasión” de Ucrania lanzada por los países occidentales, que estimaban que se produciría el 16 de febrero.

“Les pido a los medios de desinformación estadounidenses y británicos que anuncien el calendario de nuestras ‘invasiones’ para el año próximo porque me gustaría organizar mis vacaciones”, dijo, irónica, en Telegram Maria Zakharova, portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

La semana pasada, medios anglosajones publicaron informaciones, sin citar sus fuentes en la inteligencia estadounidense, sobre una invasión de Ucrania que comenzaría el día 16 de febrero.

Hubo diarios anglosajones que dieron incluso detalles sobre las horas concretas: en plena noche del martes al miércoles.

“La noche pasó como cualquier otra. Hemos dormido tranquilamente. Por la mañana hemos iniciado nuestra jornada de forma tranquila y profesional”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

“No diré que todo esto nos divierte, pero sí nos deja totalmente perplejos”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores, Sergueï Lavrov.

Los países occidentales alertan desde hace semanas del riesgo de una invasión de Ucrania por parte de Rusia, que desplegó decenas de miles de soldados en la frontera y lleva a cabo diversas maniobras militares.

La retirada parcial de tropas de la frontera entre los dos países suscita un prudente optimismo desde el martes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Hay “posibilidad” de acuerdo con países sobre crisis ucraniana: Lavrov

Pide primer ministro británico a Putin que se aleje del “precipicio”

Ordena embajada de EEUU que su personal salga de Ucrania

Dice ministro ruso que las relaciones con Reino Unido están “cerca de cero”

 

Quita importancia Ucrania al llamado de Biden a estadounidenses





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button