Afirma Reino Unido que Putin todavía está a tiempo de evitar una guerra

15 febrero, 2022 7:25 am

Redacción.- La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, destacó este martes que el presidente ruso, Vladimir Putin, todavía está a tiempo de evitar una guerra en Europa, pero advirtió que este plazo es “limitado”. 

“Podríamos estar a borde de una guerra en Europa que tendría graves consecuencias, no solamente para los pueblos de Rusia y de Ucrania, pero de una forma más general para la seguridad de Europa”, declaró la jefa de la diplomacia británica en la cadena Sky News.

“Todavía hay tiempo, todavía es posible que Vladimir Putin se aleje del precipicio, pero no tiene un plazo ilimitado para esto”, agregó.

El lunes el primer ministro, Boris Johnson, urgió a Putin a que se aleje del “precipicio” y lanzó una advertencia de que una guerra podría empezar en 48 horas.

La ministra señaló que su país estima que el presidente de Rusia “todavía no ha tomado una decisión sobre el tema de la invasión de Ucrania”, un temor denunciado por los países occidentales después de que Moscú apostó tropas cerca de la frontera. 

“Pensamos que es extremadamente probable”, declaró la ministra reiterando que el Reino Unido tiene un arsenal de sanciones para responder a cualquier acción militar.

En este sentido, la ministra señaló que estas sanciones no sólo afectarán a los “oligarcas cercanos a Putin”, pero también a importantes empresas rusas. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Hay “posibilidad” de acuerdo con países sobre crisis ucraniana: Lavrov

Pide primer ministro británico a Putin que se aleje del “precipicio”

Ordena embajada de EEUU que su personal salga de Ucrania

Dice ministro ruso que las relaciones con Reino Unido están “cerca de cero”

 

Quita importancia Ucrania al llamado de Biden a estadounidenses

Relacionados

Back to top button