DeportesFutbol

Kane firma un doblete ante el Galatasaray y el Bayern está en octavos de Champions

8 noviembre, 2023 5:43 pm
AFP

El Bayern Múnich se mostró paciente para imponerse en su campo al Galatasaray por 2-1, este miércoles con un doblete del inglés Harry Kane, un triunfo que significa su clasificación para los octavos de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas.

Las dos impresionantes series del gigante bávaro continúan: Fue su 17ª victoria consecutiva en fase de grupos, el 38º partido sin perder en esta ronda de la competición reina del fútbol europeo.

Con 12 puntos de 12 posibles, los jugadores dirigidos por Thomas Tuchel se aseguraron además la primera plaza de su grupo, sinónimo de jugar en casa en la vuelta de octavos.

El técnico alemán podrá ahora dar minutos a sus jugadores menos habituales contra el Copenhague a finales de noviembre y en Old Trafford contra el Manchester United a mediados de diciembre.

Dominadores durante todo el partido, los bávaros ganaron gracias a su nueva máquina de golear, Kane, puntual ante la portería rival para regocijo de los 75.000 espectadores del Allianz Arena.

“Fue un partido difícil, fuimos capaces de acercarnos en el primer periodo pero nos faltó el último pase, el último gesto… Mejoramos en la segunda mitad, necesitamos tiempo pero al final merecimos nuestra victoria, estoy contento por la clasificación”, analizó Kane.

Tras dos tripletes consecutivos en el campeonato, ante Darmstadt (8-0) y Borussia Dortmund (4-0), el mejor goleador histórico de la selección inglesa logró su primer doblete en Champions.

Pero la espera fue larga para su equipo, que no encontró el gol hasta el minuto 80. En una falta sacada por Joshua Kimmich, Kane remató de cabeza para lograr su 18º tanto con el Bayern, tras comprobación en el VAR.

Seis minutos después, el exjugador del Tottenham coronó un movimiento iniciado por Thomas Muller y continuado por Mathys Tel.

El gol visitante lo marcó Cedric Bakambu en el tiempo de descuento.





Relacionados

Back to top button