DeportesFutbol

Mundial Sub-17: México es humillado frente a Mali y queda fuera

En un partido que parecía muy parejo, México quedó eliminado del Mundial Sub-17 después de sufrir una goleada por parte del equipo africano.

21 noviembre, 2023 12:44 pm


Este martes, México quedó eliminado de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 en Indonesia luego de ser exhibido frente a Mali en octavos de final por un marcador de (5-0), convirtiéndose en una de las peores derrotas que ha tenido México en la justa mundialista de esta categoría.

Tanto la Selección Mexicana como la Selección Africana llegaban como segundos de sus respectivos grupos (Mali: una derrota y dos victorias, México: una victoria, un empate y una derrota), por lo que se esperaba que este encuentro fuera mucho más parejo.

Sin embargo, en los primeros ocho minutos de haber iniciado el encuentro, la Selección de Mali lo empezaría ganando con una anotación de Mamahou Barry tras realizar un disparo fuera de área que terminó por romper las redes de Paolo Bedolla.

Tres minutos después, nuevamente Barry, gracias a un excelente pase de Ibrahim Kanate, marcaría el segundo gol con otro disparo que vencería por segunda vez al arquero mexicano.

Después del (2-0) para Mali, no pasó ni un minuto para que cayera el tercer gol por parte del capitán, Ibrahim Dairra, quien no dudó en realizar un remate dentro del área para que después Bedolla no pudiera desviarla.

Cinco minutos después, los malienses en dos ocasiones tuvieron la oportunidad para marcar el cuarto gol por parte de Kanate y Ange Martial Tia, pero esta vez, Bedolla pudo reaccionar rápidamente y logró desviar la pelota de los africanos.

Nuevamente, Mali aprovecharía el error en la salida del centrocampista mexicano, Daniel Vázquez, quien terminó por regalar la pelota para que Martial en un contragolpe tratara de marcar el cuarto gol para los suyos, pero de nueva cuenta, Bedolla terminó por desviar esa llegada.

Poco antes de que terminara la primera mitad, el árbitro marcaría penal a favor de Mali tras una mano dentro del área por parte del defensa mexicano, Luis Navarrete, para que después Ibrahim Kanate sea quien cobre la pena máxima y ponga el cuarto gol para el conjunto africano.

Con el partido ya sentenciado, México trató de irse al frente al comienzo de la segunda mitad, pero solo en los primeros cinco minutos, ya que Martial con un remate de cabeza pondría el quinto y último gol para que Mali se lleve la victoria, y avance sin problemas a cuartos de final.

Por otro lado, la Selección Mexicana se despide de esta forma de la competición y ante este resultado, se demuestra más a fondo la crisis que se está viviendo actualmente en el futbol mexicano en cuanto a resultado de selecciones.





Relacionados

Back to top button