DeportesFutbol

La Bundesliga se reanuda con una 17ª fecha de homenaje a Beckenbauer

11 enero, 2024 10:13 am
AFP

Luego de un parón invernal de tres semanas y media, la Bundesliga se reanuda marcada por el recuerdo y los homenajes al ‘Kaiser’ Franz Beckenbauer, fallecido el domingo.

Cada uno de los nueve partidos de la 17ª fecha del campeonato alemán, de viernes a domingo, comenzará precedido de un minuto de silencio en memoria de la leyenda del Bayern y de la selección alemana. Además los jugadores lucirán un brazalete negro.

La emoción se anuncia especialmente intensa en el Allianz Arena de Múnich, construido a comienzos de los años 2000 bajo el impulso de Beckenbauer.

Los 75.000 espectadores del recinto tributarán un primer homenaje al antiguo líbero del Bayern, antes de una ceremonia prevista para el 19 de enero en el estadio.

El gigante bávaro recibe al Hoffenheim el viernes (19h30 GMT), con el objetivo de mantener la presión sobre el Bayer Leverkusen, líder con cuatro puntos de ventaja (42 por 38, pero un partido menos).

Los hombres de Xabi Alonso también estarán en Baviera, el sábado (14h30 GMT) en la cancha del Augsburgo.

Por detrás del dúo de cabeza, el Leipzig (33 puntos) y el Stuttgart (34) tratarán de no quedarse atrás tras sus partidos respectivos en casa ante el Eintracht Fráncfort el sábado (14h30 GMT) y el Mönchengladbach el domingo (16h30 GMT).

  • Después de una racha discreta en liga (7 puntos de 24 posibles), el Borussia Dortmund está a 15 puntos del líder y a seis de la zona Champions, por lo que sólo le sirve ganar al colista Darmstadt el sábado.




Relacionados

Back to top button