La “ciclovía maldita” se encuentra debidamente alineada y cumple su función

8 abril, 2021 1:10 pm

Puebla, Pue.- La esquina de la calle 7 sur y 13 poniente o mejor conocida como “ciclovía maldita” ha convertido a los poblanos en protagonistas de decenas de memes, chistes, burlas y hasta sarcasmo debido a los accidentes que fueron captados por cámaras de videovigilancia.

En redes sociales fueron difundidos algunos videos de negocios de la zona en donde se pueden observar las caídas de personas que se disponen a cruzar la calle, pero que tropiezan con los bolardos que delinean el carril destinado para la circulación de ciclistas.

En todos los casos se puede observar que los involucrados, principalmente ciudadanos de la tercera edad, fijan su mirada principalmente en la circulación de los automóviles, por ello, en su intento por cruzar la calle tropiezan con la infraestructura vial.

Algunas caídas han provocado no sólo carcajadas de los miles de internautas que han reaccionado a los videos de estos desafortunados hechos o a las burlas que se han creado al respecto, sino la preocupación de algunos otros que pudieron darse cuenta del peligro de la situación.

Lamentablemente, en todas las situaciones el paso peatonal o las cebras peatonales se encontraban a menos de un metro de los transeúntes; libres y bien señaladas para cruzar la calle de manera segura.

En tanto, la infraestructura ciclista denominada por los usuarios de internet como “ciclovía maldita” también se encuentra debidamente delineada, una vez que describe el uso del carril confinado.

Cabe mencionar que el ex titular de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que existen 40 kilómetros de ciclovías y 26 kilómetros de emergentes.

Y es que se realizan al menos 67 mil viajes en bicicleta al día; 72 por ciento usa este sistema de movilidad durante toda la semana, 16 por ciento de 3 a 4 veces y 12 por ciento esporádicamente.

 

También te puede interesar:

Capta cámara de seguridad asalto a repartidor de comida





Relacionados

Back to top button