Opinión

La Encomienda

21 julio, 2022 9:00 am
Carlos Fernández Trillo

LA ENCOMIENDA es el resultado de muchos años de experiencia del grupo restaurantero Forchetta y la evolución del exitoso proyecto LOS REMEDIOS, restaurant mítico en la ciudad de Puebla donde el poder comer cocina mexicana se convertía en toda una experiencia. Con todo ese conocimiento es como surge hace más de 10 años LA ENCOMIENDA en la zona de Angelópolis y hace un poco mas de dos años se encuentra en su nueva ubicación en el complejo de usos mixtos CITY.

El lugar me encantó, para empezar la escala, a pesar de sentirse muy íntimo cuenta con capacidad para 90 comensales por medio del salón principal, una amplia terraza con muy buena vista y un privado de hasta 15 personas. El salón principal está lleno de texturas, luces a media tinta, muy acogedor y al mismo tiempo muy elegante. El diseño de iluminación forma un papel fundamental y juega con los materiales oscuros, la madera, el mobiliario y la potente colección de arte de reconocidos artistas dando paso a uno de los diseños mas interesantes que he visto últimamente en Puebla.

Hablando de comida, el chef nos mandó algunas entradas de la carta que tiene corte internacional. El primer tiempo fue una ALCACHOFA TRES QUESOS, con aderezo de la casa y con queso gratinado encima, funciona muy bien como plato para compartir al centro.

Lo segundo que probamos fue un PROVOLETA A LA PARILLA, asado a la # con jitomate bola, orégano fresco, pimientos aceite de oliva. Un clásico de varios lugares ideal si se acompaña con tortillas de harina.

Y para terminar probamos el plato que más me gustó, CEVICHE DE ATÚN LA ENCOMIENDA, cubos de atún fresco bañados en salsa  ponzu, acompañados de aguacate y pepino. Una plato fresco y delicioso, perfecto como entrada o como plato fuerte para personas que busquen algo ligero o que estén cuidando su dieta.

Tengo ganas de poder regresar para probar el resto del menú, principalmente los mariscos y los cortes que son la insignia del lugar. Es perfecto para poder ir en plan romántico con la pareja o en plan de fiesta con amigos y familia… se te antoja?

Síganme para más reseñas, agradeceré que me escriban sus comentarios sobre este y los otros restaurantes que he visitado y sus recomendaciones para los siguientes.

INSTAGRAM: @charlyft / @mundoepicureomx





Relacionados

Back to top button