Puebla

La implementación de cinemómetros no se contemplan en la ciudad de Puebla, Adán Domínguez

22 noviembre, 2023 4:53 pm
Gisela Tellez

Una vez que el 16 de noviembre se aprobó la nueva Ley de Movilidad, también llamada Ley Manu, en el Congreso del Estado; Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, informó que no está en la mesa de análisis la implementación de cinemómetros para regular la velocidad en las calles de la ciudad.

En entrevista, el funcionario manifestó que homologarán el reglamento de Tránsito Municipal a dicha ley, una vez que existen elementos que permiten que el Gobierno de la Ciudad realice este tipo de acciones en materia de revisión, velocidades y sanciones, aunque este último ya las considera el propio reglamento desde hace varios años. 

“Estas sanciones de velocidades, el reglamento de Tránsito Municipal, ya las incorpora desde hace varios años (…) lo que estaremos haciendo es homologar las velocidades que la Ley General de Movilidad señala que son las máximas en zonas urbanas para que el reglamento de Tránsito Municipal contenga las mismas velocidades y que estas velocidades eran respetadas por los ciudadanos”. 

Domínguez Sánchez refirió que en primera instancia armonizarán las velocidades máximas y después trabajarán en la modificación de los señalamientos de toda la capital poblana, por lo que, reiteró, el Gobierno Municipal no tienen sobre la mesa o en análisis la implementación de cinemómetros. 

“Hasta el momento no tenemos todavía alguna definición respecto al uso de cinemómetros. Tenemos primero que renovar y reformar el reglamento de tránsito, modificar las señalética de las calles y posteriormente estaremos tomando las medidas necesarias que la propia ley federal y estatal faculten a los ayuntamientos para salvaguardar la seguridad vial”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button