La iniciativa para despenalizar el aborto, no estará sujeta a tiempos ni presiones: Presidente del Congreso

15 marzo, 2022 2:35 pm


El tema de la despenalización del aborto que se pretende abordar en el tercer período de sesiones que comenzará en 15 de mayo, como lo anunció la diputada Mónica Silva, presidenta de la Comisión de Gobernación, sin embargo el anunció ha generado controversia, por lo que el presidente de la Junta de Gobierno, del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, señaló que se buscará que el tema sea tratado ampliamente y no estará sujeta a tiempos ni a presiones.

El líder del Congreso, señaló que oficialmente no se tiene ninguna iniciativa presentada en esta legislatura, existe la memoria de los foros realizados anteriormente.

Por ser un asunto delicado se deberá tener mucha sensibilidad para su tratamiento, por eso no hay nada todavía en la agenda y cuando se presente se buscará siempre el consenso de todas las fracciones.

Aunque haya una determinación de la SCJN para no criminalizar a ninguna mujer por el hecho de interrumpir su embarazo, no representa que el Congreso del Estado debe legislar de inmediato, por eso solo cuatro entidades han realizado su reforma y Puebla tiene que analizar con detalle lo que piensa los diversos sectores y no solo los 41 diputados. 

El análisis señaló deberá ser exhaustivo, sin protagonismos, sino con bases médicas, científicas y legales.

El Gobernador Miguel Barbosa, este día señaló que sobre el tema no debe haber protagonismo, por lo que los diputados de las diferentes fracciones, emitieron opiniones a favor y en contra, por lo que habrán de preparar otras propuestas.

El coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Álcantara, señalo desde ahora que la bancada se manifestará en contra porque su partido siempre estará a favor de la vida, desde su concepción hasta la muerte, pero no descarta participar en el debate.

Por su parte los diputados de Morena, señalaron que en su momento habrán de presentar una iniciativa





Relacionados

Back to top button