Opinión

La maldita manía de manejar mal

2 mayo, 2023 10:48 pm
Erick Becerra

Los conductores de vehículos en Puebla son de los que peor manejan en el país. Ok. Somos, quizá.

En Puebla se registran 9 accidentes vehiculares diariamente. En el país se presentan mil diarios, en los cuales 12 personas mueren. ¿No les dicen algo esos datos?

No respetamos los reglamentos de tránsito: nos pasamos la luz roja del semáforo, no damos el paso al peatón en las esquinas, y cuando lo haces, el conductor de atrás tuyo te toca el claxon enojado de que dejes cruzar al caminante.

Tenemos muy poca tolerancia. Apenas prende el verde y estamos tocando el claxon para avanzar.

Cuando una persona de la tercera edad se baja del auto con dificultad y por lo tanto de manera lenta, los vehículos de atrás tocan el claxon como si se les fuera la vida en avanzar, como si nunca fueran a estar en esa condición.

Nos estacionamos en lugares prohibidos: en espacios para personas con discapacidad, en entradas de cocheras, en zonas de paso ciclista, en zona peatonal, en fin.

Es neta. Manejamos muy mal.

Nunca respetamos los límites de velocidad porque “qué aburrido conducir a 90 kilómetros en el Periférico Ecológico o a 80 en la Vía Atlixcátotl”.

Y ya ni digamos de la zona 30-30 en el Centro Histórico. ¿A quién se le ocurrió poner ese límite, con tanto bache y tránsito ni puedes circular más rápido”, expresan muchos.

Todo eso que digo está mal, claramente. Pero ver una manifestación de ciclistas y arrollar ciclistas es falta de materia gris.

Pero ocurrió este martes en la Recta a Cholula.

Afortunadamente el responsable está detenido, al igual que el homicida culposo que quitó la vida el domingo al joven de 16 años Agustín.

¿Faltó coordinación de autoridades ante una manifestación de ese tipo y con el calor como andaba? Tal vez, pero lo que sí falta en general es sentido común en los conductores que circulan en Puebla.

Hoy estamos hablando de accidentes en los que las víctimas son ciclistas, pero también es grave y muy alto los de motociclistas, peatones y los que están involucrados choferes del transporte público, que son numerosos y suelen ser mortales.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button