Opinión

La mitad de diputados buscarán reelección y otros cargos

20 diciembre, 2023 10:51 pm
Erick Becerra

La mitad de los legisladores locales buscarán reelegirse en el cargo en el congreso del estado, diputaciones federales o alcaldías.

La renovación del Congreso se verá enmarcada por los intereses de los diputados de participar electoralmente.

En un encuentro con medios, el presidente del Legislativo, Eduardo Castillo, informó que el PRI buscará reelegir a todos sus integrantes.

En tanto que la mitad del PAN también irán a las urnas.

Y la mayoría de los legisladores de Morena harán el intento de permanecer en el Congreso o ascender a otros cargos de elección popular.

Estos movimientos son naturales, normales en estos tiempos, pero es notorio el ímpetu electoral de los legisladores, ante una circunstancia política favorable.

Les es favorable sobre todo a los de la 4T el hecho de que hoy han representado un Legislativo sólido, uniforme y que ha cambiando casi en unanimidad.

Tanto así que han acordado esperar para sacar adelante la reforma para despenalizar el aborto, reforma que no se aplazará a la siguiente legislatura.

Se vio a Eduardo Castillo sensible a los temas de interés público, buen orquestador de acuerdos entre fracciones parlamentarias y se entiende que jugará un rol relevante para la 4T en esta elección, pues se registró como aspirante a diputado federal aunque su futuro puede ir más allá de ello.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40. Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button