Opinión

Armenta se fortalece

31 agosto, 2022 1:42 pm
Leonardo Torixa Cervantes




Para nadie es un secreto que Alejandro Armenta Mier es uno de los serios aspirantes para obtener la candidatura de MORENA al Gobierno de Puebla en el año 2024 y este miércoles sin duda dio un paso importante.

Con 36 votos a favor, el político originario de Izúcar de Matamoros, fue elegido presidente de la mesa directiva del Senado de la República, convirtiéndose así en el segundo poblano en lograr esa posición en la historia de la Cámara Alta, el primero fue el hoy gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Con esta posición, Alejandro Armenta, no solo se consolida como un senador influyente en la política nacional, sino que a partir de hoy, la nueva encomienda le permitirá no solo tejer fino y cabildear con sus compañeros legisladores, sino que también se convertirá en uno de los hombres fuertes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el Senado Mexicano.

Armenta Mier presidirá la Mesa Directiva del Senado para el segundo año de la LXV Legislatura, un periodo que tendrá que aprovechar para llenarle al ojo no solo al mandatario federal, sino también a sus compañeros legisladores, es decir diputados, senadores, pero sobre todo a los mexicanos y poblanos que le apuestan a su trayectoria política, así como experiencia para hacerse cargo del estado.

Cabe recordar, que Alejandro Armenta, quien por cierto siempre ha sido seleccionado por elección popular, nunca por la vía plurinominal, fue el principal impulsor de la nacionalización del litio, un trabajo que apenas hace unos días rindió frutos con la creación por decreto de LitioMX, la empresa de litio para México que se instalará en Sonora y que según el senador “será tan rentable como imprimir billetes”.

Justo este último acierto, fue el que catapultó al poblano para obtener la Mesa Directiva del Senado de la República y es que, tras fracasar la reforma energética hace unos meses, para el presidente, López Obrador, era fundamental nacionalizar el litio, un mineral clave para el almacenamiento de energía en el país.

Ante este panorama, Alejandro Armenta Mier ya no será solo un político de casa, como sus adversarios lo consideraban, sino que tendrá línea directa con la dirigencia nacional y con los principales actores políticos del partido, para, sin duda, influir en la designación del próximo candidato (a) al Gobierno del Estado de Puebla.

Al tiempo.



Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button