Puebla

La tormenta tropical Karl derriba árboles en la capital poblana

12 octubre, 2022 8:46 pm
Redacción

Tal como se pronosticó cayó una fuerte lluvia en el noreste, centro, oriente, sur y sureste del país, principalmente por la presencia de la tormenta tropical Karl en el Golfo de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón se ubica a 250 km al nor-noreste de Puerto de Veracruz y a 260 km al este de Tuxpan.

Debido a este sistema la tarde de este miércoles cayó una intensa lluvia con ráfagas de viento que terminaron por vencer a algunos árboles en la AngelópolisProtección Civil Municipal atiende reportes por árboles caídos en:

Calle Venustiano Carranza, Vista Hermosa. También un árbol cayó encima de un vehículo que circulaba sobre el Boulevard Carmen Serdán a la altura de la salida de autobuses de la CAPU y de igual forma trabajan para disminuir los riesgos por la caída de árboles en Av. Las Torres y Av. Fidel Velázquez

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas en la Ciudad de Puebla.

Según información del más reciente reporte (04:00 horas), Karl tiene una trayectoria con rumbo hacia nor-noroeste (340°) a una velocidad aproximada de 9 km/h (se espera que cambie de curso hacia costas mexicanas en las próximas horas). Registra vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h. Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas: Veracruz y Puebla.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, Michoacán, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos: Jalisco, Colima, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México.





Relacionados

Back to top button