Lamenta Comisión de Gobernación fallo de CNDH a la Ley Agnes

27 mayo, 2021 4:25 pm


Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Gobernación, Vianey García Romero, lamentó que nuevamente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presente un recurso de inconstitucionalidad a la reforma que se hizo al Código Civil de Puebla, que se conoce como Ley Agnes donde se garantiza el derecho de una persona al cambio de identidad de género. 

La reforma aprobada en febrero del año pasado, en su momento fue muy aclamada. La ‘Ley Agnes’ es el reconocimiento a la activista poblana Agnes Torres, asesinada en marzo de 2012, y con la que se reconoce el derecho a la identidad de género autopercibida.

Pero ante el recurso interpuesto por la CNDH, que considera incompleta dicha ley porque no considero a menores de edad, ahora Vianey García Romero culpa a la diputada, Rocío García Olmedo, de haber dejado vacíos legales que ahora son impugnados.

Expresó que en un principio se consideró ampliar el concepto para incluir a los menores de edad y que pudieran modificar su acta de nacimiento con el consentimiento de sus padres, sin embargo, esta propuesta fue desechada dentro de las reservas que planteó la legisladora del PRI. 

Señaló que se contemplaba el tema de las infancias trans, porque hay menores que desde pequeños manifiestan su preferencia sexual, sin embargo, no se consideró y quedó en las reservas que hizo en su momento la diputada Rocío García Olmedo.

Por su parte, García Romero, señaló que habrán de esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia dela Nación (SCJN)  para conocer sus términos y comenzar a trabajar en las modificaciones necesarias para fortalecer el reconocimiento del cambio de identidad sexo genérica en Puebla.

También te puede interesar:

Avalan en el Congreso dictamen a favor de la comunidad LGBTTTI+

Atenderá Congreso, petición de la SCJN sobre Ley de Educación

Aprueban reformas para mejorar calidad del aire y para evitar venta de animales lactantes

“No se soben las manos”: MBH a colegios privados ante fallo de la SCJN a la Ley de Educación

 





Relacionados

Back to top button