“No se soben las manos”: MBH a colegios privados ante fallo de la SCJN a la Ley de Educación

26 mayo, 2021 2:43 pm


Puebla, Pue.- Al afirmar que la Ley de Educación del Estado de Puebla sigue vigente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sólo invalidó nueve artículos de la última reforma, por lo que llamó a los dueños de los colegios privados en la entidad a que “no se soben las manos”, imaginando que ellos van a replantear la legislación.

Aclaró que los artículos que fueron declarados inconstitucionales por parte de la Corte, no tienen problemas respecto de su contenido, sino que fueron rechazados debido a que están relacionados con la educación de población indígena, comunidades afroamericanas y personas con discapacidad.

Por lo tanto, debían considerar la opinión de estos mismos grupos poblacionales, a través de consultas públicas que tenían que ser organizadas por el Congreso del Estado. En este sentido, el mandatario dijo que este ejercicio se realizará, que el estado colaborará en ello con el legislativo y confió en que al cumplir con este requisito, la Corte dará su aval a la nueva ley.

La Ley de Educación en el estado sigue vigente, la parte relativa a la educación indígena y educación inclusiva que son como diez artículos, es la que se declara inconstitucional no por su contenido sino porque ordena llevarse a cabo consultas, (…), y desde luego que nosotros colaboraremos para que se lleven a cabo las mismas, pero que no se soben las manos los privados, que ellos van a volver a replantear la Ley de Educación”.

La Ley de Educación, fue objeto de una última reforma propuesta por el titular del Ejecutivo estatal y causó reacciones de rechazo de parte de las instituciones educativas particulares, algunas de ellas incluso se han amparado, por considerar que la legislación atenta con la propiedad privada.

Fue este 25 de mayo, cuando la SCJN, determinó de manera unánime, declarar inconstitucionales los artículos 46, 47, 48, 51, 52, 53, 54, 55 y 56 de la Ley de Educación del Estado de Puebla.

También te puede interesar:

Líderes sindicales de la SSA buscan acuerdos con el gobierno para atender sus demandas

Ya están identificados los asesinos de la fémina hallada en Tepanco de López: MBH

Atenderá Congreso, petición de la SCJN sobre Ley de Educación





Relacionados

Back to top button