Lamenta Rivera Vivanco desinformación sobre derribo de palmeras

18 agosto, 2021 2:25 pm


Puebla, Pue.- Una vez que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado clausuró el derribo de palmeras en el barrio de Analco y supuestas obras relacionadas en avenida Juárez, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, lamentó la desinformación que se manejó al respecto y llegó al gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

La edil aseveró que es lamentable la desinformación de las autoridades estatales, pues el equipo de trabajo del ejecutivo tiene la obligación de permanecer informado para desglosar los detalles correspondientes y no provocar confusiones.

“Desafortunada la desinformación que ayer se manejo y se le hizo llegar al ejecutivo. Yo lo lamento porque no debería pasar eso, los titulares y la gente que rodea a los gobernantes tiene la obligación y el deber de estar informados, pero ante este infortunio nos corresponde seguir compartiendo la información y trabajando”.

Reiteró que las 14 palmeras ubicadas en Analco y dos de Parque Juárez se cortarán para proteger al resto de ejemplares arbóreos y evitar accidentes debido a que podrían caer, por lo que calificó de ocurrente y disparatado que se haya colocado una lona de clausura en avenida Juárez.

“Se dio a conocer que solamente se atendería la parte de Analco y otras del Parque Juárez, lo de la avenida Juárez desconozco que ocurrencia haya sido esa o la razón por la qué pasó, me parece muy disparatado, pero bueno nosotros dimos a conocer mediante un boletín cuales son las razones y vamos a continuar con esta dinámica”.

Aseveró que su administración es la primera que realmente ha defendido e implementado acciones para abonar al medio ambiente, pues se volcó a la recuperación de viveros, especies arbóreas, entre otras.

“Si ha habido una administración que ha defendido el medio ambiente y que realmente hemos volcado a la recuperación de viveros, especies arbóreas, estrategias con vecinos en las faldas de la Malinche, entre otras, ha sido esta administración y de eso nos vamos a sentir orgullosos, pero, además, sumándonos porque no es una tarea de la noche a la mañana, recuperar y cambiar el efecto del cambio climático, es una tarea que tiene que ser de todos”.

Rivera Vivanco señaló nuevamente que antes de proceder al retiro de las pálmenlas de Analco y Parque Juárez se llevó a cabo un riguroso análisis de diversas peticiones de vecinas y vecinos de las zonas, mismos que refirieron el estado preocupante de los ejemplares.

“A mi me parece que algunos funcionarios, algunos servidores se confunden o desconocen y pasan mal la información. Es desafortunado que le hayan confundido así al gobernador, pero nosotros seguimos un rigurosos análisis de lo que son las especies arbóreas que hay en el municipio. En el caso de Analco dimos a conocer desde inicios de la semana, gracias a la solicitud de las vecinas y vecinos qué hay en la zona (…), toda vez que vieron afectadas parte de las palmeras”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Impulsa Ayuntamiento de Puebla campaña “Mujeres en la transformación”

Ayuntamiento de Puebla realiza homenaje póstumo al monero Antonio Helguera

Repara Ayuntamiento de Coronango hundimiento en Camino Nacional

 

Cortarán 14 palmeras ubicadas en Analco y dos de Parque Juárez





Relacionados

Back to top button