Lanza Brasil y Rusia vacunación masiva contra el covid

19 enero, 2021 1:13 am


Sao Paulo, Brasil.- Brasil y Rusia lanzaron el lunes sus campañas nacionales de vacunación contra el covid 19 mientras varios países aceleran las suyas en una carrera en la que ya unos 40 millones de personas de todo el mundo recibieron sus primeras dosis.

Leer también: Registra Puebla 116 defunciones en las últimas 72 horas

Mientras la aparición de cepas más contagiosas del coronavirus preocupa a los gobiernos, las restricciones se multiplican en forma paralela a la vacunación, que está pareciendo muy desigual.

Hasta el momento, según un recuento de la AFP, al menos 60 países o territorios, que reúnen al 61% de la población del planeta, comenzaron a inmunizar a sus habitantes. Pero 11 países concentran la gran mayoría de las personas vacunadas.

Eso fue denunciado por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para quien el mundo tendría un “catastrófico fracaso moral” si los países ricos acaparan las vacunas en detrimento de los países pobres.

Leer también: Detienen al presunto homicida de una niña en Izúcar de Matamoros

Brasil, uno de los países más castigados con la pandemia y que acumula unos 210.000 muertos, lanzó su campaña nacional de vacunación dos días antes de lo previsto debido a la presión de los gobernadores de los estados y, especialmente de Sao Paulo que empezó a vacunar el domingo.

En Rio de Janeiro, proporcionalmente el estado más afectado de Brasil, la vacunación se inició a los pies de la emblemática estatua del Cristo Redentor. Los cariocas empezarán a recibir la primera dosis de la china CoronaVac, una de las dos autorizadas por Brasil, junto a la británica de AstraZeneca.





Relacionados

Back to top button