Lanzan normalistas tráiler contra GN en la Autopista del Sol

4 febrero, 2022 6:47 pm


Redacción.- La tarde de este viernes 4 de febrero se registró un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa con elementos de la Guardia Nacional a la altura de la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

Leer también: Día Mundial Contra el Cáncer; Puebla no está en la lista roja

Se sabe que los normalistas pretendían tomar la caseta, repartir volantes y recaudar dinero de las cuotas de los automovilistas; sin embargo, cuando estaban por instalarse, elementos de la Guardia Nacional les impidieron el paso.

De acuerdo con los uniformados, se intentó establecer un diálogo con los estudiantes, pero ante la negativa iniciaron una acción de repliegue, la cual fue respondida por los normalistas con agresiones con cohetes, piedras y palos, incluso trataron de traspasar la barrera de policías utilizando un autobús, pero no lo lograron.

Por lo que un grupo de normalistas bajó al conductor de un tráiler de Soriana y lo lanzaron contra el cerco de elementos de la Guardia Nacional.

Leer también: Ebrio resulta macheteado durante riña en la colonia Solidaridad Nacional

Cabe señalar que el tráiler terminó por estrellarse unos metros adelante de la caseta de Palo Blanco sin que se registraran heridos.





Relacionados

Back to top button