Levantará Israel prohibición de viaje a EEUU y Reino Unido

6 enero, 2022 12:55 pm

Redacción.- El ministerio de Sanidad de Israel afirmó este jueves que varios países, entre ellos Estados Unidos, serán retirados de la “lista roja” de destinos prohibidos debido al covid-19, a pesar del aumento de contagios causados por la variante ómicron.

“El ministerio de Sanidad recomienda al gobierno que elimine a todos los países de la lista roja”, dijo en un comunicado. La decisión entra en vigor el jueves, según el ministerio, que añade que está “sujeta a la aprobación del gobierno”.

La medida se tomó “a la luz de la proporción de infecciones de quienes entran en Israel respecto a la proporción de la propagación comunitaria”, indicó el ministerio.

Además de Estados Unidos, el Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Tanzania, México, Suiza y Turquía serán eliminados de la lista de destinos prohibidos.

El mes pasado, Israel prohibió viajar a destinos “rojos”, en un esfuerzo por frenar el aumento de casos impulsado por ómicron.

Esa prohibición siguió a una medida adoptada a finales de noviembre que bloqueba la entrada de todos los turistas extranjeros. Esta semana, Israel anunció que los visitantes vacunados provenientes de países de bajo riesgo podían entrar en el país.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Extiende Filipinas restricciones por coronavirus fuera de la capital

 

Anuncia República Dominicana su primer caso de ómicron

Levantará EEUU restricciones de viaje impuestas a países africanos

Reportan nuevos casos en Reino Unido, cerca de 120 mil

Anulan vuelos intercontinentales por tener muchos pilotos enfermos



Relacionados

Back to top button