DeportesFutbol

Liga MX: Club Puebla visitará al Monterrey en su primer juego del Clausura 2024

La Franja buscará iniciar con el pie derecho el Clausura 2024 donde tendrá el primer objetivo de vencer a los Rayados en la Sultana del Norte

12 enero, 2024 12:36 pm


Este sábado 13 de enero, el Club Puebla disputará su primer partido del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX ante los Rayados de Monterrey en el ‘Gigante de Acero’ del Estadio BBVA.

El equipo de la Franja empezará este nuevo torneo con el objetivo principal de volver a clasificarse a la Liguilla y esta vez, bajo la dirección del entrenador mexicano, Ricardo Carbajal, llegar hasta las últimas instancias del futbol mexicano para conseguir su tan ansiado tercer título de liga.

No obstante, los camoteros sufrieron la baja de Guillermo Martínez, quien fichó por los Pumas de la UNAM para esta campaña. Aun así, el equipo de la Angelópolis contará con el regreso de Lucas Cavallini y Santiago Ormeño, quienes se encargarán de cubrir la salida del ‘Memote’, así como el arribo del experimentado centrocampista y tres veces campeón con el Club León, Fernando Navarro.

Por su parte, los Rayados buscarán quitarse la mala espina que les dejó la Liguilla pasada tras haber quedado eliminado en cuartos de final ante el Atlético de San Luis. Fernando ‘Tano’ Ortíz vivirá su segundo semestre como entrenador del equipo de la Pandilla, donde de nueva cuenta, tratará de evitar un nuevo fracaso en su carrera dentro del balompié azteca.

Para este torneo, el cuadro regiomontano aseguró la incorporación del mediocampista Jorge Rodríguez y del delantero estadounidense Brandon Vázquez. Sin embargo, tuvieron que desprenderse de su máxima figura y también goleador, Rogelio Funes Mori, quien, al no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, se unió al equipo de los Pumas.

– Antecedentes –

En los últimos catorce enfrentamientos entre regios y poblanos, la balanza se inclina a favor del Monterrey con un saldo de cinco victorias, siete empates y tres triunfos a favor del Puebla.

No obstante, la última vez que la Franja venció a los Rayados en torneos regulares en la Sultana del Norte, fue en la Jornada 10 del Clausura 2018 con una victoria de (3-1).

Sin bien, su más reciente victoria en la capital norteña fue en la primera edición del Repechaje del Apertura 2020, cuando el Puebla venció al Monterrey en la tanda de penales para avanzar a los cuartos de final de la Liguilla.

– Datos del partido –

Sede: Estadio BBVA (Monterrey, Nuevo León)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

Posibles alineaciones:

– Monterrey: Esteban Andrada – Víctor Guzmán, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Stefan Medina – Omar Govea, Maximiliano Meza, Alfonso González, Luis Romo – Brandon Vázquez y Germán Berterame. D.T: Fernando Ortíz

– Puebla: Jesús Rodríguez – Gustavo Ferrareis, Sebastián Olmedo, Gastón Silva, Brayan Angulo – Diego de Buen, Pablo González, Daniel Álvarez, Kevin Velasco – Martín Barragán y Miguel Sansores. DT: Ricardo Carbajal





Relacionados

Back to top button