DeportesFutbol

Liga MX: Tigres y América se enfrentan por la última supremacía

Los Tigres buscan escalar hasta el segundo lugar, mientras que el América, con el liderato asegurado, busca el récord de más puntos.

10 noviembre, 2023 1:37 pm


Este sábado, los Tigres de la UANL recibirán al América en el Estadio Universitario como parte del cierre del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Este duelo es el más llamativo de la última jornada del campeonato, ya que se trata de los dos mejores equipos que son los principales candidatos para coronarse en este certamen, a falta de lo que suceda en la Fase Final.

Los ‘Felinos’ llegan como terceros de la tabla general con 29 unidades, mientras que las ‘Águilas’ son líderes generales con 39 puntos.

En sus últimos dos enfrentamientos, el cuadro que dirige Robert Dante Siboldi no ha tenido un excelente desempeño como se esperaba, pues han perdido (3-0) frente a los Xolos de Tijuana en el Caliente y recientemente se conformaron con un empate amargo frente al Atlético de San Luis (2-2) en el ‘Volcán’.

Por otro lado, el conjunto dirigido por André Jardine, además de tener el liderato asegurado, lograron extender su racha de siete victorias consecutivas y ahora tienen la aspiración de conseguir el récord de más puntos en un torneo corto para un equipo de la Liga MX.

Una victoria de los Tigres les daría la oportunidad de escalar hasta el segundo puesto con 32 unidades, pero para ello deben esperar a que el Monterrey, que está en segundo lugar con 32 puntos, no le gane al Querétaro en la última jornada.

Dentro de su historial de enfrentamientos contra Tigres en torneo regular, el América actualmente cuenta con una racha de siete victorias consecutivas. Desde entonces, los ‘Felinos’ no han podido vencer a las ‘Águilas’ desde el Clausura 2017.

– Datos del partido –

Sede: Estadio Universitario (Monterrey, Nuevo León)

Horario: 21hrs (Tiempo Centro México)

Posibles alineaciones:

– Tigres: Nahuel Guzmán – Adrián Aldrete, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Jesús Rivas – César Huerta, Santiago Trigos, Ulises Rivas, Eduardo Salvio – Juan Dinneno y Gabriel Fernández. D.T: Robert Dante Siboldi

– América: Óscar Jiménez – Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Miguel Layún – Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Jonathan dos Santos – Alejandro Zendejas, Julián Quiñones y Henry Martín. D.T: André Jardine





Relacionados

Back to top button