DeportesFutbol

Liga MX: Tijuana y Juárez buscan aferrarse a la Liguilla

Ambos equipos fronterizos disputarán sus partidos de reprogramación en busca de un lugar en la clasificación directa hacia la Liguilla.

24 octubre, 2023 3:18 pm


Previo a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, se llevarán a cabo los partidos de reprogramación de entre semana, donde este miércoles 25 de octubre, Tijuana visitará al Monterrey y el Juárez se medirá al Atlético de San Luis.

– Monterrey vs Tijuana –

En la ‘Sultana del Norte’, los Xolos visitarán a los Rayados en el Estadio BBVA, correspondiendo a la Jornada 4 que no disputaron debido a que el equipo regiomontano logró disputar las semifinales de la Leagues Cup ante el regreso prematuro de la Liga MX.

El cuadro que dirige Miguel ‘Piojo’ Herrera viene de caer (1-0) frente a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio de la Corregidora, y desde que ganaron los tres puntos sobre la mesa frente al Puebla, han tenido un equilibrio de ganar y perder en sus últimos seis encuentros.

Por otro lado, los dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortíz vienen de conseguir una victoria de último momento frente a los Pumas de la UNAM (1-0) en su visita al Estadio Olímpico Universitario, sin embargo, sufrieron las bajas de Rodrigo Aguirre y Jordi Cortizo por lesión.

Los Xolos se encuentran en el Lugar 9º de la Tabla General con 17 unidades, estando en Zona de Play-In, mientras que los Rayados están en el Lugar 6º con 20 unidades y en puestos de Liguilla.

Sede del partido: Estadio BBVA (Monterrey, Nuevo León)

Horario del partido: 19hrs (Tiempo del Centro de México)

  • Monterrey: Esteban Andrada – Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Víctor Guzmán, Érick Aguirre – Luis Romo, Alfonso González, Jonathan González – Jesús Manuel Corona. Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza. D.T.: Fernando Ortíz.
  • Tijuana: José Antonio Rodríguez – Jesús Vega, Nicolás Díaz, Kevin Balanta, Diego Barbosa – Eduardo Armenta, Alejandro Martínez, Lucas Rodríguez, Fernando Madrigal, Domingo Blanco – Carlos González. D.T.: Miguel Herrera.

– Juárez vs Atlético San Luis –

En la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, los Bravos recibirán a los Potosinos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, correspondiendo a la Jornada 11 que no disputaron debido a la acumulación de partidos entre semana.

El equipo que dirige Diego Mejía siguen en caída libre luego de sufrir una nueva derrota en casa frente a los Tuzos de Pachuca (1-0), con esto, ya son cinco partidos sin ganar de forma consecutiva, siendo su última victoria frente al Mazatlán (3-1) en la Jornada 7.

Mientras tanto, los que dirige Gustavo Leal viene de golear (4-0) al Necaxa en el Estadio Alfonso Lastras, en un partido que se vio marcado por los dos autogoles de los Rayos que atribuyeron a la victoria de los Potosinos.

A pesar de los últimos resultados, los Bravos se mantienen en zona de Play-In estando en el Lugar 10º con 15 unidades, sin embargo, podrían estar en riesgo de ser desplazados por el Querétaro y el Atlas en caso de perder. Mientras que el San Luis no tiene ningún problema al estar como terceros con 22 unidades.

Sede del partido: Estadio Olímpico Benito Juárez (Ciudad Juárez, Chihuahua)

Horario del partido: 21hrs (Tiempo del Centro de México)

  • Juárez: Alfredo Talavera – Moisés Castillo, Gonzalo Pelúa, Aldo Cruz, Luis Rodríguez – Denzell García, Diego Chávez, Avilés Hurtado, Sebastián Saucedo – César Sosa y Michael Santos. D.T.: Diego Mejía.
  • Atlético San Luis: Andrés Sánchez – Julio César Domínguez, Unai Bilbao, Ricardo Chávez, Juan Sanabria – Dieter Villalpando, Rodrigo Dourado, Javier Güémez – Jhon Murillo, Leonardo Bonatini y Vitor Ferreira. D.T.: Gustavo Leal.




Relacionados

Back to top button