EstadoSeguridad

Listo el operativo integral Guadalupe-Reyes en Huejotzingo

9 diciembre, 2022 5:13 pm
Redacción Tribuna Noticias

Huejotzingo, Pue. Con la finalidad de salvaguardar la integridad, seguridad y bienestar de los ciudadanos, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, realizó el arranque del Operativo Integral Guadalupe-Reyes en el Municipio.

 

Huejotzingo
Especial

Este operativo, el cual inició este 09 de diciembre y concluirá el próximo 09 de enero de 2023, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, en coordinación con los 3 órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, realizará una serie de supervisiones en Cabecera Municipal y Juntas Auxiliares con la finalidad de prevenir accidentes y actos delictivos.

 

Durante este operativo, las autoridades visitarán los polvorines autorizados instalados en las Juntas Auxiliares de Santa María Nepopualco, Santa María Tianguistenco y San Juan Pancoac, a fin de verificar que cumplan con los protocolos de seguridad establecidos y de esta manera, salvaguardar la vida de los artesanos que realizan esta actividad y de los habitantes de la localidad. 

 

También se activará el Operativo de Acompañamiento a Peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe, a los cuales se les abanderará durante su paso en la Autopista y la Federal México-Puebla, aquellas personas que lo requieran, así como el Acompañamiento Bancario Seguro, pueden solicitarlo a los siguientes números 227 276 3888 y 221 221 5011.

 

Autoridades de Protección Civil Municipal pidieron a la ciudadanía tener especial cuidado en la manipulación de pirotecnia, y en gran medida evitar que los niños la manipulen, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo su integridad física; así mismo, prestar atención a veladora, conexiones de series navideñas colocadas en los árboles de navidad, para evitar cortocircuitos e incendios.

 

Huejotzingo
Especial

Por su parte, Tránsito Municipal indicó que se establecerán dispositivos viales preventivos, se realizará revisión de vehículos e invitó a los ciudadanos a respetar las indicaciones viales y señaléticas, así como no manejar cansado y/o en estado de ebriedad.

 

En Cabecera Municipal y sus Juntas Auxiliares se realizarán rondines para preservar el orden y la paz social, se revisarán tiendas de conveniencia, a fin de evitar actos delictivos, robo de transporte de carga y robo a transeúntes.

 

Huejotzingo
Especial

Durante el banderazo se contó con la presencia del Lic. Juan de Jesús Ramos, Regidor de Seguridad Pública, Gobernación y Movilidad de Huejotzingo; Javier Juárez Iturbide, Director de Protección Civil de Huejotzingo; Cirilo Octavio Algomeda Morales, Director de Tránsito de Huejotzingo; Oficial Víctor Rodolfo Sánchez Madrigal, Director de Seguridad Pública de Huejotzingo; Santiago Zavaleta Galicia, Director Operativo de Protección Civil del Estado de Puebla; Enrique Sarabia Guerrero, en Representación del Teniente Coronel Eduardo Vargas, Coordinador General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla; Coronel de Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor, Rubén Arana Santana, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Jorge Huettlet Zacatzi, Subdirector de Bomberos del Estado de Puebla y el Comisario Maurilio Vásquez Diego, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo.

 

Las autoridades presentes reiteraron su disposición para trabajar de manera coordinada para coadyuvar en estas actividades en beneficio de la ciudadanía, con la finalidad de que pasen unas excelentes fiestas decembrinas, tal y como lo instruyó la Presidenta Municipal Angélica Alvarado Juárez.





Relacionados

Back to top button