Llama Barbosa a jóvenes a vacunarse contra el coronavirus

16 marzo, 2022 11:45 am


Puebla, Pue.- Si bien es un hecho que en Puebla, la cuarta ola de contagios de coronavirus está por concluir, la pandemia sigue siendo una realidad y el único recurso de la especie humana para vencer el virus es la vacuna, de ahí la importancia de obtenerla.

Así lo señaló Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado; quien llamó a los capitalinos de entre 18 y 20 años de edad a acudir a la aplicación de la tercera dosis o  “booster” de la vacuna anticovid, que estará disponible toda la semana en siete diferentes sedes en la ciudad.

“Tengan presente que el Covid está como una pandemia en todo el mundo, el Covid no lo hemos vencido, estamos venciendo la cuarta ola con las características de la variante Ómicron, pero el Covid está ahí, no bajemos la guardia”.

El mandatario aprovechó para reconocer el  esfuerzo del personal por la salud, que en los últimos dos años  se ha mantenido trabajando al ritmo que la pandemia ha exigido, que ha sacado adelante cada jornada de vacunación y reprochó que los ciudadanos no sean capaces de responder a este empeño, acudiendo por la vacuna.

“Nadie valora eso, estábamos rezagados en los temas de vacunación porque no nos daban vacunas y cuando nos las soltaron, acreditamos la eficiencia con la que se opera el sistema de salud del estado, (…), pero obviamente la población tiene una actitud de comodidad frente a los hechos y pues está resultando que no es capaz de molestarse para ir a ponerse la vacuna y por tanto no vamos a poder avanzar en tener una mejor condición general”.

Antonio Martínez García secretario de  Salud en Puebla, reveló que el martes de esta semana se aplicaron 45 mil 198 vacunas, pero la meta diaria es distribuir 70 mil dosis, por lo que se sumó llamado del gobernador y pidió a los capitalinos que atiendan la convocatoria y obtengan la tercera dosis.





Relacionados

Back to top button