Estado

Llama Canacintra a que candidatos transparenten onerosas campañas

3 julio, 2023 12:35 pm
Liliana Tecpanecatl

El país y el estado de Puebla enfrentan tantas y tan grandes necesidades, que observar la cantidad de recursos que algunos políticos dedican a su promoción personal, resulta incongruente. Además es necesario transparentar el origen del dinero que se ha empleado en estas campañas.

Así lo afirmó Luis Espinosa Rueda, presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) al referirse de manera particular a la efervescencia política que se vive al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aclaró que no tiene nada personal contra los aspirantes a la candidatura tanto a la presidencia del país, como al gobierno estatal, pero sí contra los actos indebidos. De inició, mencionó, ni siquiera es tiempo de hacer campaña, pues la competencia por la candidatura debe ser un proceso interno.

Agencia Enfoque

Y por otro lado, aunque Morena se promociona como un partido austero y cuya prioridad son los más necesitados, sus militantes se la han pasado pagando publicidad, organizando eventos masivos y en general derrochando recursos que además, no han aclarado de dónde provienen.

El industrial consideró importante que los políticos interesados en gobernar Puebla, actúen con congruencia y sobre todo con honestidad, por lo que es indispensable que todos aclaren cuál es el origen del financiamiento de sus campañas, a fin de que no se preste a malas interpretaciones.

Sobre la renuncia de Julio Huerta, a la secretaría de Gobernación estatal, Luis Espinosa, comentó que ojalá la persona que asuma esta cartera tenga amplia capacidad de interlocución con los alcaldes, y un conocimiento basto sobre los principales  problemas en Puebla, como la inseguridad pública.

Así mismo, hizo votos, porque esté dispuesto a estrechar lazos con todos los sectores de la población y de manera particular con la iniciativa privada, a fin de fortalecer el desarrollo económico de la entidad. 





Relacionados

Back to top button