Nacional

Llegan a Turquía rescatistas mexicanos, anuncia Ebrard

8 febrero, 2023 12:35 pm
Redacción

Esta mañana, a las 5:47 aterrizó el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana en la ciudad de Adana. Se localiza a 240 kilómetros del epicentro del terremoto en Turquía, adonde ayudarán rescatistas mexicanos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de sus redes sociales que llegó la “misión rescate” con ayuda humanitaria.

Se trata de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Cruz Roja mexicana y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Asimismo, en breve arribará el equipo de rescatistas conocidos como “Los Topos”.

El equipo de rescate está integrado por 93 elementos de Sedena, entre los que destacan los binomios canófilos, Lucy y Rex.

“Llevamos dos binomios caninos y vamos con toda la disponibilidad y con todas las ganas de representar a nuestro país, México, de la mejor manera en este país afectado”, destacó el capitán de la Marina, Armando Segura previo al despegue de la aeronave que viajará a Turquía.

Llegan a Turquía rescatistas mexicanos, anuncia Ebrard

Ebrard llama a los binomios “el corazón del equipo”:

“El corazón del equipo es o son los binomios caninos, son 16 binomios caninos especialmente entrenados para este momento; la urgencia, de inmediato es el rescate de personas, ese es el objetivo estratégico en este momento”

Desde Twitter, Ebrard habló también de otros binomios canófilos que acompañan a rescatistas de la Cruz Roja Mexicana. Se trata de Rex, July, Orly, Balam, Timba, de Sedena y Ecko de Semar, que tienen adiestramiento en búsqueda de personas.

Llegan a Turquía rescatistas mexicanos, anuncia Ebrard

De acuerdo con el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, hasta el momento suman más de 5 mil fallecidos. Asimismo, hay un número indeterminado de personas desaparecidas, y 20 mil 534 personas heridas.

Con información de Expansión, El Informador y Marcelo Ebrard

Interior: Twitter @m_ebrard





Relacionados

Back to top button