Lleva a cabo PC clausuras, sanciones y exhortos a fin de cumplir con decreto estatal

3 mayo, 2021 12:33 pm


Puebla, Pue.-Para dar cumplimiento al decreto estatal de “Alerta Máxima de Riesgo” por contagios de covid-19, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla realizó la clausura de la cantina, bar y snacks “Santos Remedios”.

La dependencia detalló que en el periodo que comprende del 30 de abril al 2 de mayo sancionaron a dicho inmueble ubicado en la calle 2 sur número 1105 del Centro Histórico debido a que no cumplió con las medidas sanitarias contra el virus SARS-CoV-2, así como en materia de Protección Civil.

Asimismo, informó que realizaron tres acciones de exhorto a cumplir las medidas preventivas sanitarias al supermercado Bodega Aurrerá Las Torres, farmacias Similares San Ramón y la zapatería Periplaza.

En tanto, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial Municipal realizó ocho clausuras del 26 de abril al 2 de mayo en las siguientes demarcaciones:

  • Barrio de Analco.
  • Centro.
  • Jardines de San Manuel.
  • La Paz.
  • San Rafael Poniente.
  • Tres Cruces.
  • Unidad Satélite Magisterial.
  • Villa Frontera.

Durante el mismo periodo, aplicó 38 sanciones en 20 colonias de la capital poblana, entre ellas, Bella Vista, Centro, Francisco Villa, Jardines de San Manuel, La Ahogada, La Paz, Ladrillera de Benítez, Lomas de San Jerónimo, Maravillas, Mártires del Trabajo, Padros de Agua Azul, Rancho Azcarate, Villa Posadas y Vicente Guerrero.

Además, llevó a cabo 10 exhortos a cumplir el decreto publicado el 26 de abril en las colonias Amor, Anzures, Centro, Infonavit San Bartolo, La Paz, Maravillas, Popular Emiliano Zapata y Santa Cruz Buenavista.

Por último, la dependencia refirió que detectó 31 comercios de 26 demarcaciones que cumplieron con la documentación vigente en zonas como Ampliación Reforma, Guadalupe Hidalgo, Satélite, Loma Encantada, México 83, Santa Mónica y San Baltazar Campeche.

También te puede interesar:

Continúan operativos en Paseo Bravo para evitar el comercio informal

Llevan a cabo autoridades capitalinas labores de limpieza en Ciudad Satélite

Guías turísticos ven recuperación económica tras un año de no laborar

Marchan comerciantes de la 28 de octubre por el Día del Trabajo





Relacionados

Back to top button