Logra huir de sus captores pareja secuestrada y torturada en Sonora

1 octubre, 2021 10:45 am


Santa Cruz, Sonora.- En medio de la tormenta y de una zona rural en el municipio de Santa Cruz, Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN) apoyaron en el rescate de una pareja secuestrada que logró huir de sus captores.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Nogales, los guardias nacionales recibieron el llamado de auxilio de dos personas que solicitaban ayuda porque se encontraban extraviadas en una zona rural, entre los municipios de Miguel Hidalgo y Cananea.

El Grupo de Atención de Asuntos Fronterizos en Sonora, perteneciente a la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carretera e Instalaciones de la GN, coordinó un operativo de búsqueda junto con el Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

En recorridos de vigilancia por más de cinco horas, con lluvia y cerca de la montaña localizaron a la pareja que confirmó haber sido privada de su libertad por un grupo armado, cuando viajaban en su vehículo por la carretera de Magdalena a Cucurpe, Sonora.

Explicaron que el grupo criminal los mantuvo en contra de su voluntad, bajo amenazas y tortura en la zona montañosa, de donde lograron liberarse, someter a su cuidador, a quien despojaron de un teléfono celular del que llamaron para pedir auxilio.

Bajo custodia de la Guardia Nacional, las posibles víctimas recibieron atención inmediata y fueron llevadas ante la Fiscalía General de Justicia del estado, donde se continúa con las investigaciones por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button