Nacional

López Obrador califica de “racista” y “farsante” Lorenzo Córdova

30 enero, 2023 4:13 pm
AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, es un “racista” y un “farsante”, en medio de la pugna que mantiene su gobierno con la autoridad electoral del país.

 

“Él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, sin ideales, un farsante”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.

 

“También demuestra que los grados y los títulos no son sinónimo de cultura, porque él está doctorado y es un racista”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.

 

La acusación de racismo alude a una grabación de 2015 en la que Córdova se burla de la forma de comunicarse de un hombre indígena.

 

Tanto Córdova como otros miembros del INE han criticado una reforma electoral que aprobó el Congreso -dominado por el oficialismo- en diciembre pasado, que reduce el presupuesto y la estructura del órgano electoral.

 

Los funcionarios acusan que si se aplica esa reforma estaría en riesgo la realización de elecciones confiables y transparentes.

 

Se espera que tanto el INE como los partidos de oposición impugnen la norma ante la Suprema Corte del país.

 

El domingo, durante la presentación de un libro que escribió junto con el también miembro del INE, Ciro Murayama, Córdova llamó a la ciudadanía a promover amparos contra la reforma electoral que impulsa el gobierno de López Obrador.

 

López Obrador ha desestimado esas críticas al acusar que el INE es ostentoso y que ha avalado fraudes electorales anteriormente.

 

 





Relacionados

Back to top button