Nacional

Ebrard, primero en registrarse como presidenciable en contienda de Morena

14 junio, 2023 1:43 pm
Redacción

Marcelo Ebrard firmó hoy la carta compromiso para ser aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T).

Asimismo, entregó la constancia de renuncia a su cargo como canciller para participar en la contienda de Morena. El secretario dejó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el lunes.

Desde el hotel hotel Courtyard, en la avenida Revolución en la Ciudad de México, donde también se definieron las reglas de participación el pasado domingo, el aspirante comentó:

“Soy el primero en registrarme, fui el primero en dejar el cargoy soy el primero en las encuestas… Yo creo que este tiempo es de mujeres y es de hombres; es el tiempo de que hagamos equipo, de que busquemos en qué nos parecemos”

Se trata del primero de las “corcholatas” en hacer su registro, destacó el excanciller en el evento, donde leyó lo siguiente:

“Yo, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, manifiesto por este medio mi deseo de participar en la encuesta para la definición de la coordinación de defensa de la 4T. Entiendo las responsabilidades que derivan de mi aspiración, manifiesto mi plena adhesión y compromiso con los principios éticos fundamentales contenidos en los documentos básicos de Morena. Asumo el compromiso de cumplir con ellos, los fundamentos de nuestro partido”

En su discurso, Ebrard dijo también que se compromete a promover en este proceso los avances y el legado de la 4T. Aceptó que la definición del mismo será por el método de encuesta y que el resultado será inapelable:

“Expreso ante ustedes mi adhesión indeclinable a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Así como mi completo acuerdo con el precepto de usar el poder público para servir a los demás y nunca con propósitos de beneficio personal”

Otras cosas que el candidato prometió combatir o evitar:

  • El acarreo
  • La adulteración de papelería de resultados electorales
  • La inversión excesiva en propaganda
  • La confrontación personal, propia o de sus allegados




Relacionados

Back to top button