Nacional

López Obrador calificó como “vulgar” el derribo de puerta en el Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador califica de 'vulgar acto de provocación' el derribo de una puerta de acceso a Palacio Nacional

7 marzo, 2024 11:21 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el acto de un grupo de jóvenes normalistas de Ayotzinapa, que derribaron una puerta de acceso a Palacio Nacional, como “un vulgar acto de provocación“.

Afirmó que existe una “mano negra” detrás de estos eventos y señaló que sus adversarios están desesperados, recurriendo a la guerra sucia y a este tipo de acciones.

Durante una conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mandatario destacó que en el movimiento de demanda por la presentación de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero, se han sumado grupos de derecha, conservadores, partidos políticos en contra de su gobierno y organismos internacionales. López Obrador reiteró que su gobierno no caerá en provocaciones.

“Hasta organismos internacionales supuestamente defensores de derechos humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil, supuestos defensores de derechos humanos. Es un coctel de provocadores que están en contra de la transformación. Entonces, por eso no vamos a caer en ninguna provocación”, afirmó el presidente.

López Obrador reconoció la justicia de la demanda de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, pero subrayó la importancia de no permitir que estos eventos se utilicen con fines políticos en contra de su administración.





Relacionados

Back to top button