Estado

Lorenzo Rivera da inicio a obras de alta demanda como parte del Ejercicio Fiscal 2023

24 marzo, 2023 7:47 pm
Redacción Tribuna

En Chignahuapan Lorenzo Rivera, presidente municipal de esta localidad, dio el banderazo de inicio a diferentes obras de trabajo correspondientes al Ejercicio Fiscal 2023, por lo que en este día, iniciaron trabajos en el Barrio de Teotlalpan, Teoconchila, y Coacoyunga, beneficiando a más de 6 mil habitantes de dichas zonas.

 Las obras sociales que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, han mejorado las condiciones sociales del municipio; con menos recursos de los que otras administraciones han ejercido, se ha hecho mucho más y se ha podido satisfacer las necesidades básicas de la población, así lo aseguró el edil.

Ante los integrantes de comité de obra y beneficiarios, se comprometió a dar seguimiento a las gestiones de las distintas comunidades, mismas que ya han sido presentadas ante el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y se espera que pronto, muchas de ellas puedan ser aterrizadas.

Asimismo, también se iniciaron labores para la construcción de pisos firmes y la revisión de proyecto del tanque elevado próximo a construirse y que beneficiará a más de 3 mil personas de la comunidad de Aquiles Serdán.

 Rivera Nava, recordó que desde el año pasado se ha ejecutado este programa, contribuyendo a la disminución del rezago social; además, dijo que estas acciones al cabo de la administración, se verán reflejadas en el descenso de los índices de pobreza extrema que hasta el 2020, de acuerdo a las estadísticas, se encontraba en un 8%.

Cabe señalar que la tarde del jueves, se realizó la inauguración de la ampliación eléctrica en el Barrio de Toltempan, beneficiando a más de 500 personas de forma directa y más de 3 mil de manera indirecta





Relacionados

Back to top button