Los 49 años de Africam

8 abril, 2021 2:48 pm


La tribu de Africam Safari está de fiesta con motivo de los primeros 49 años de su inauguración.

La ausencia de la jefa Amy Camacho Wardle con su optimismo, entusiasmo, y formada al castigo, se siente; pero el resto de los 7 hermanos Camacho Wardle con el entusiasmo heredado de su padre Carlos Camacho Espíritu han dado muestra de estar formados para convivir con fieras y de tener la suficiente sensibilidad y coraje para enfrentar los más serios retos, como el sorteado por la paralización que trajo la pandemia, que obligó al cierre de casi un año del parque y a subsistir con sus más de 7 mil animales de 450 especies, lo cual no debe de ser nada fácil, sin ingresos.

Lo que comenzó como un sueño del capitán Carlos Camacho, en el umbral de la década de los sesentas, en cuanto abrió sus puertas en 1972 se internacionalizó y fue capaz de recibir de 3 mil a 5 mil visitantes cada semana.

El capitán piloto aviador Carlos Camacho Espíritu entre sus Laboratorios Mayov

– su programa de radio que se transmitía a las 4 de la mañana en México de donde a través de la onda corta se lanzaba a los Estados Unidos.

– su productora de películas por la que siempre tenía la visita de artistas en su casa de Valsequillo, -entre otros Enrique Rocha, Pedro Armendáriz, Julio Aldama, Vicente Fernández entre muchos- siempre se dio tiempo para soñar, desde volar en un globo hasta crear un zoológico en el que los animales vivirían en su hábitat reproducido y en total libertad.

Su zoológico sería distinto, y lo crearía en terrenos de Valsequillo donde vivía y cada año aumentaba su familia.

Para recorrerlo y conocer a todas las especies, los visitantes tendrían que desplazarse bien protegidos en vehículos colectivos e individuales, en buenas condiciones para estar a salvo de la embestida de una fiera.

Hacer realidad todo esto, no fue fácil. Fue necesario contar con un equipo de tiempo completo, y con el gusto por los animales y la vida silvestre.

En este perfil encajó muy bien Joaquín Bianchini, quien al ingresar al equipo tuvo la principal prueba de su carrera como administrador.

Su presencia fue decisiva para darle forma al proyecto del capitán. Tuvo en todo momento la sabiduría para hacer rendir los recursos con una administración impecable.

Carlos Camacho siempre acompañado de su esposa Luisa Wardle, fue noticia en todo momento, para México y para el mundo.

Hoy, sus hijos siguen uno a uno sus pasos con pasión a su proyecto. La tribu de sus hijos Bianca, Carolina, Daiamy, Ericka, Frank, Gregori y Honorini, no decaen ante los obstáculos y viven, vibran, y tienen su razón de ser en su parque, en donde se rescatan especies en estado de extinción, reproducen otras, y se cuida y preserva la flora de la zona.

Africam Safari Puebla, México, ya tiene su parque hermano en Chile desde hace 2 años.

Y en México trasciende como orgullo de Puebla y de los poblanos

¡¡¡¡Felicidades a los Camacho Wardle por los 49 años de su hazaña llamada Africam Safari!!!





Relacionados

Back to top button