Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
03/04/2021 , 4:39 pm

Los partidos y los políticos han perdido credibilidad total en nuestra sociedad

Puebla, Pue.- Los partidos políticos, de derecha, izquierda o centro ya no convencen en este tiempo; en el pasado se lograron posicionar, incluso como productos comerciales porque tuvieron campañas de mercadotecnia que les funcionó, pero las condiciones han cambiado, primero por el descrédito de incumplimiento a promesas de campaña y ahora por el fenómeno de la pandemia.   
En la UPAEP hicieron un análisis sobre los tiempos políticos de este año, la Directora de la Facultad de Publicidad María del Carmen Williams Pellico y el catedrático Oscar de Juambelz Evans.

Todos los políticos tienen una marca que los representa que son los partidos políticos, en estos momentos, todos los sectores de la sociedad y en particular los partidos están pasando por un periodo muy difícil, ahora hay que enfrentarse a un nuevo paradigma, porque no se van a usar cosas del pasado para reconstruir algo nuevo y prometer que se van a solucionar todos los problemas que aquejan a la sociedad.

La sociedad, ¿Qué espera tener? cuando detrás de ella hay una filosofía de años entre los partidos y políticos que es “El que no tranza, no avanza”, y que ha estado presente durante muchos años, expresó Oscar de Juambelz Evans catedrático de la Facultad de Publicidad de la UPAEP. 

Dijo que la sociedad ya se dio cuenta de esta afirmación que comenzó como un chiste “El que no tranza, no avanza”, de que es cierto y que es lamentable también que haya gente que se identifique con esta filosofía, en donde sólo busca el poder y el dinero, porque de lo contrario, serán aplastados.

Y ante la actual situación, muchos se están cuestionando, quiénes son los que realmente tienen problemas, los políticos o el pueblo, y podemos decir que el pueblo, porque durante muchos años nos han hecho creer eso, de que “necesitamos de un capataz o diez, que nos guíen, que nos digan qué hacer, cuando esto, no es cierto”.

Señaló que se vienen tiempos difíciles si no se tiene a gente realmente comprometida con los demás de corazón, no a gente que persigue sus intereses particulares, que va por el poder y servirse de él, sin importar las demás personas, porque “El que no transa, no avanza. Han avanzado muchos, pero han tranzado muchos.

También te puede interesar:

Amplía PAN plazo para registro de aspirantes a puestos de elección popular

El regidor Iván Herrera también solicitará licencia para irse a campaña

René Sánchez y Leobardo Rodríguez presentan renuncias, se van a campaña