BeisbolDeportes

Los Yankees quedan fuera de los playoffs de las Grandes Ligas

24 septiembre, 2023 6:31 pm
AFP

Los Yankees de Nueva York no disputarán los playoffs de las Grandes Ligas por primera vez desde 2016 al perder 7×1 ante los Diamondbacks de Arizona, que contaron con el excelente trabajo monticular de Zac Gallen.

Arizona (82-73) ganó por sexta vez en siete juegos y se mantuvo en posición para el segundo comodín de la Liga Nacional, medio juego por delante de los Cachorros.

Los Yankees (78-77) quedaron fuera de carrera por un lugar en playoffs a falta de una semana para el final de la temporada regular.

El mítico equipo neoyorquino, que termina con una gira de seis juegos después del final de la serie el lunes, está en peligro de terminar con un récord perdedor en una temporada por primera vez desde 1992.

Baltimore (97 victorias) y Tampa Bay (95) se dividirán la División Este de la Liga Americana y el primer comodín, y Toronto (87) está en posición para el segundo boleto de comodín.

Texas (86) podría ganar el Oeste o conseguir un comodín en una carrera que incluye a Seattle (84) y Houston (85).

Debido a que los Astros y los Marineros juegan tres veces en la última semana, uno de ellos debe terminar con más victorias que los Yankees.

Gallen (17-8) permitió tres hits en seis entradas, ponchó a ocho y dio dos boletos. Ganó por tercera vez en cuatro aperturas y tuvo su cuarta salida sin anotaciones esta temporada.

Los toleteros Tommy Pham y Christian Walker conectaron elevados de sacrificio en lanzamientos consecutivos en la primera entrada ante el cubano Carlos Rodón (3-7), y eso fue suficiente para Gallen, quien es segundo en victorias a una de Spencer Strider (Bravos).

Rodón permitió cinco carreras, tres limpias y cinco hits en seis entradas y un tercio.

– Marlins siguen luchando por clasificar –

En Miami, con dos jonrones de Jon Berti, los Marlins de Miami continuaron su lucha para clasificar a los playoffs al vencer 6×1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con la victoria, los Marlins impidieron que los Cerveceros se aseguraran el título de la División Central de la Liga Nacional por segundo día consecutivo.

El toletero Josh Bell también conectó un jonrón, el cubano Jorge Soler despachó tres hits y Jazz Chisholm un par de dobletes para los Marlins, que se mantuvieron un juego detrás de los Cachorros de Chicago por el tercer comodín de la Nacional cuando le quedan seis juegos. .

Los Filis, los D’Backs y los Cachorros son los dueños por ahora de los tres comodines para los playoffs en el ‘Viejo Circuito’.

La ventaja divisional de Milwaukee sobre los Cachorros, que están en segundo lugar en esa zona, se redujo a seis juegos.

El abredor de los Marlins, el dominicano Edward Cabrera (7-7), permitió una carrera y cinco hits en más de cinco entradas con cinco ponches para anotarse la victoria.

Xavier Edwards reemplazó al venezolano Luis Arráez, lesionado, y tuvo tres hits y dos bases robadas.

Arráez, líder de bateo en Grandes Ligas con .353, no jugó después de que el sábado se le agravó un esguince en el tobillo izquierdo.

El venezolano se torció el tobillo durante los ejercicios previos al juego el pasado martes y luego se resbaló en los escalones del dugout antes de la novena entrada el sábado.

El primer bambinazo de Berti en la segunda entrada fue contra el abredor Freddy Peralta (12-10), quien permitió cuatro carreras y nueve hits en tres entradas para anotarse la derrota.

Una entrada después, Bell despachó a jonrón y al dominicano Bryan De La Cruz un sencillo para aumentar la ventaja de los Marlins a 4×0.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Azulejos a Rayos 9×5

D´Backs a Yankees 7×1

Nacionales a Bravos 3×2

Medias Blancas y Medias Rojas 3×2

Orioles a Guardianes 5×1

Marlins a Cerveceros 6×1

Rojos a Piratas 4×2

Mellizos a Angelinos 9×3

Reales a Astros 6×5

Cachorros a Rockies 4×3

Rangers a Marineros 9×8

Tigres a Atléticos 2×0

Padres a Cardenales 12×2





Relacionados

Back to top button