DeportesFutbol

Luis Díaz pierde con el Liverpool en Toulouse tras liberación de su padre

9 noviembre, 2023 5:20 pm
AFP

Apenas unas horas después de conocer la liberación de su padre, secuestrado desde el 28 de octubre, el colombiano Luis Díaz fue titular con el Liverpool en Toulouse, donde los ingleses cayeron 3-2 este jueves ante los franceses.

Fue en la cuarta jornada del grupo E de la Europa League, el segundo torneo continental de clubes. El Liverpool había ganado en las tres primeras jornadas y, pese a este frenazo, sigue líder (9 puntos).

El Toulouse (7 puntos) es segundo, por delante del Union St Gilloise belga (3º, 4 puntos), que perdió 3-0 en el campo del LASK austríaco, que suma 3 puntos y estrena su casillero tras caer en las tres primeras jornadas.

El Toulouse se adelantó 2-0 en el marcador con los tantos del noruego Aron Donnum (minuto 36) y del neerlandés Thijs Dallinga (58).

El Liverpool, tercer clasificado de la Premier League, había dado minutos de entrada a jugadores menos habituales, pero tras el descanso Jürgen Klopp hizo entrar a Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold y Dominik Szobszlai.

Los ‘Reds’ acortaron en el 73 con un gol en contra del venezolano Cristian Cásseres Jr, pero el franco-camerunés Frank Magri (76) volvió a distanciar al conjunto galo.

El portugués Diogo Jota (89) acercó de nuevo a los ingleses, que en el descuento (90+7) creyeron incluso haber igualado por medio del uruguayo Darwin Núñez, pero ese tanto fue anulado tras la revisión en vídeo por una mano del argentino Alexis Mac Allister en el inicio de la jugada.

– “Noche histórica” –

Luis Díaz no anotó. Había jugado ya en los últimos minutos del partido de Premier League del pasado domingo en Luton (1-1), donde consiguió el tanto del empate de los suyos y se lo dedicó a su padre.

“Es difícil que puedas ganar un partido en el que recibes tres goles. Hubiéramos estado ya contentos con un empate, pero hemos cometido demasiados errores. El Toulouse ha jugado bien sus cartas y nosotros debimos haberlo hecho mejor”, admitió Klopp.

La victoria de este jueves desató la euforia en el Stadium TFC, que con 32.026 personas -de ellos 1.200 ingleses- vivió un récord de afluencia desde la renovación del recinto para la Eurocopa-2016.

El Toulouse, apenas decimocuarto en la liga francesa, se cobra además la revancha de su derrota 5-1 en Anfield ante el Liverpool en la tercera jornada.

“La de hoy es una noche histórica. Histórica para este club, para esta ciudad y para los jugadores. Hay que disfrutar de este momento como merece”, saboreó el entrenador del Toulouse, el español Carles Martínez.





Relacionados

Back to top button