Internacional

Lula se adelanta en la segunda vuelta de elección presidencial en Brasil

30 octubre, 2022 4:55 pm
Redacción

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tomó la delantera en el recuento de votos de las elecciones  presidenciales del domingo, adelantando al actual mandatario Jair Bolsonario, cuando aún quedaban sufragios por escrutar.

Lula tenía el 59.6% de los votos frente al 49.3% de Bolsonaro, con el 95 % de las máquinas de votación escrutadas, según la web del Tribunal Supremo Electoral.

Mientras que la encuestadora Datafolha proyecta que Luiz Inácio Lula da Silva ganó la elección presidencial en Brasil.

Las campañas de ambos candidatos se mostraron confiados en obtener la victoria, luego de una campaña polarizada y violenta.

“Aguanten corazones. En nuestra proyección vamos a ganar con 50.09%”, tuiteó Ciro Nogueira, coordinador de la campaña de Bolsonaro.

Por su parte, Edinho Silva, coordinador de comunicación de la campaña del expresidente Lula, dijo en Twitter que el Partido de los Trabajadores debe “vencer con un conteo apretado”.

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, sigue el conteo en Sao Paulo, donde se prevé que hable.

Por otra parte Bolsonaro, quien votó esta mañana en Rio de Janeiro, regresó a Brasilia, la capital brasileña. Aún faltan los resultados totales y oficiales de la elección, pero al parecer parece irreversible que Lula regrese a la silla presidencial.

Información: Javier Alatorre/Excelsior.com





Relacionados

Back to top button