Estado

Lupita Cuautle rinde su segundo informe al frente del DIF de San Andrés Cholula

14 noviembre, 2023 6:40 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del DIF municipal en San Andrés Cholula rindió su segundo informe de actividades. Aprovechó para denunciar que ha sido objeto de ataques misóginos por parte de sus detractores que, de manera cobarde y sin ningún recato, han mostrado su odio hacia ella.

Advirtió; sin embargo, que no la intimidan, y que seguirá adelante, con paso firme y sin titubeos, en el desarrollo de su carrera política. Comentó que hay hombres que desde el anonimato de sus redes sociales, se empeñan en atacarla, pero insistió en que no cederá su legítimo derecho, como cualquier ciudadana, a tener aspiraciones y trabajar por cumplirlas.

Quiero aprovechar el momento para mandar un mensaje a todos aquellos que viven en una misoginia, que ejercen una violencia en mi contra, permanentemente, es muy importante decirlo porque cuando hablamos de equidad de género todavía hay hombres que siguen pensando que a las mujeres nos hacen un favor al participar en actividades públicas o que de plano por el hecho de ser mujeres no podemos participar en la politica”.

Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés Cholula, reconoció la labor del DIF municipal, y los resultados del último de año de trabajo, que han superado las metas previstas al inicio de la actual administración. Recordó que el trabajo de este organismo, se concentra sobre todo, en los sectores más vulnerables, como los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad.

Indicó que las acciones realizadas por el DIF, traducidas en foros, jornadas médicas, cursos de capacitación, asesorias legales y psicologicas y la distribución de aparatos ortopédicos, así como lentes, entre otros; son el reflejo de un gobierno sensible, cercano a la gente y profundamente humano.

Cuautle Torres estuvo acompañada de las presidentas del DIF de Puebla, Huejotzingo, Atzompa y Cuautlancingo, así como de diputados locales de Acción Nacional y también por la presidenta del albiazul en el estado, Augusta Díaz de Rivera.





Relacionados

Back to top button