Estado

Canirac firma convenio con Ayuntamiento para emplear a más mujeres

14 septiembre, 2022 12:03 pm


Con el objetivo de conseguir que más mujeres puedan insertarse al mercado laboral a través de sus propios emprendimientos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento capitalino, a través de la secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo empresarial, detalló que la aportación de la industria consiste en que restauranteros y restauranteras de Puebla capacitarán a mujeres en temas como administración, manejo de almacenes, contabilidad, recursos humanos, cocina, repostería, panadería, y operación general de los restaurantes.

Canirac firma convenio con Ayuntamiento para emplear a más mujeres

“La mujer es fundamental en la industria que me honro en representar, por tanto el INEGI señala que en el 2018, del 100% de los restaurantes en Puebla, un 65% tenía como propietaria a una mujer, o sea que hay mayoría de mujeres dueñas o propietarias de un negocio”

Canirac firma convenio con Ayuntamiento para emplear a más mujeres

Dichas capacitaciones tienen el objetivo de que, a mediano y largo plazo, las mujeres puedan ser emprendedoras, y alcanzar su independencia económica. Ello en consecuencia, favorecerá que las involucradas conquisten una vida libre de violencia; pues muchas de ellas no pueden apartarse de sus agresores, justo por no contar con los medios para su manutención o la de sus hijos.

Estas acciones, se suman al  programa del gobierno municipal  “Contigo Mujer”, que consiste en tres etapas que forman a las mujeres en diferentes áreas productivas.

Canirac firma convenio con Ayuntamiento para emplear a más mujeres

Para conocer las posibilidades de que una mujer se inserte en la industria restaurantera, en el municipio de Puebla hay 11 mil 821 unidades económicas con servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Además el sector genera cerca de 35 mil 500 puestos directos de trabajo en la capital del estado.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button