DeportesFutbol

Lyon elimina a Estrasburgo por penales y pasa a semifinales de Copa de Francia

27 febrero, 2024 6:00 pm
AFP

El Lyon se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de Francia de fútbol, tras eliminar en cuartos de final al Estrasburgo en la tanda de penales (4-3 tras empate 0-0).

En plena resurrección tras un catastrófico inicio de temporada, los lioneses continúan así con su línea ascendente.

En la tanda decisiva, el Lyon anotó todos sus lanzamientos. En el lado de los alsacianos erraron Thomas Delaine y Lucas Perrin, para dar una alegría al público de Décines-Charpieu y poner al Lyon en puertas de la final, en una competición en la que confía para salvar su temporada.

El arquero brasileño Lucas Perri (1,97 metros, llegado desde el Botafogo en el mercado de enero), habitualmente suplente y titular en Copa, detuvo el lanzamiento de Delaine. Perrin envió fuera su tiro desde los once pasos.

“(La altura) es una ventaja para él, por supuesto. Se coloca en la portería y es evidente que los tiradores tienen que asumir riesgos. Su último lanzador envió alto. Tiene por lo tanto una influencia psicológica. Quería brillar en su primera tanda de pensales aquí y ha hecho lo que tenía que hacer. Estoy contento por él”, dijo sobre Lucas Perri el entrenador del Lyon, Pierre Sage.

La racha del Lyon es muy positiva. En los primeros meses del curso llegó a ser colista y se movió durante semanas en los puestos de descenso. Pero ha conseguido reaccionar y ha subido a la décima posición.

Son ya además seis las victorias seguidas logradas por el Lyon, cuatro en Ligue 1 y ahora dos en la ‘Coupe’.

En el campeonato francés todavía tiene lejos la zona europea, por lo que ganar la Copa de Francia es una prioridad. En caso de levantar el trofeo rompería además una sequía de títulos que se prolonga desde 2012.

Para el Estrasburgo, esta derrota llega en un mal momento, después de cuatro reveses seguidos en liga, donde es decimotercero apenas tres puntos por encima del puesto de repechaje por la permanencia, que ocupa el Lorient (16º).

Para el miércoles quedará la eliminatoria entre los dos equipos que no pertenecen a la élite, en la que el Valenciennes, colista de la Ligue 2 y que eliminó en los penales al Mónaco en la ronda anterior, visitará al Rouen, club de la tercera categoría y verdugo del último campeón, el Toulouse.

El jueves, el Rennes visitará a Le Puy, de la cuarta categoría.

La eliminatoria estrella entre el París Saint-Germain y el Niza se disputará dentro de tres semanas para permitir al equipo de la capital centrarse en preparar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, la próxima semana en San Sebastián, en el que deberá defender el 2-0 logrado en casa frente a la Real Sociedad.

La final copera se disputará el 25 de mayo y en esta ocasión el escenario no será el Estadio de Francia de París, ya que debido a las obras para los Juegos Olímpicos, el partido se disputará en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.

 

— Programa de los cuartos de final de la Copa de Francia (en horas GMT):

 

– Martes:

  • (+) Lyon (1ª) – Estrasburgo (1ª) 0 – 0 (4-3 en penales)

– Miércoles:

  • (20H00 GMT) Rouen (3ª) – Valenciennes (2ª)

– Jueves:

  • (19H45 GMT) Le Puy (4ª) – Rennes (1ª)

– Miércoles 13 de marzo:

  • (20H10 GMT) París SG (1ª) – Niza (1ª)




Relacionados

Back to top button