DeportesMundialOpinión Mundial

Mal plan del equipo Qatar

20 noviembre, 2022 11:09 pm
Chelís

Para este mundial atípico, la gente de Qatar lo hizo todo: llevo el torneo a su país en un mar de dudas de carácter económico, hizo estadios, sopesó toda la crítica mundial por prevalecer sus tradiciones, etc, pero un punto muy importante al ser país anfitrión, como es constituir y armar un once que diera juego a sus rivales, pasó a tercer término de importancia. Por desconocimiento, o porque lo deportivo, siendo un certamen deportivo, no le dieron el valor o la importancia debida. El colofón a su presentación, después de una estupenda inauguración, fue el abandono de su público, a 40’ de que el juego terminara, casi medio partido, su afición empezó a dejar sus lugares y abandonar a su equipo, hecho, para mí, nunca visto.

Si ya les costó un dineral el que la FIFA les diera el privilegio de ser anfitrión, si ya les costó un dineral el hacer los estadios y los lugares para que la gente pudiera ir, si todo lo hicieron en base a ser el tercer país productor de gas en el mundo, ya en su equipo juegan 10 no nacidos en Qatar, ya pudieron invertir 30 o 40 millones más y seleccionar en el universo mundial de futbolistas, que no tienen la mínima opción de representar a su país de nacimiento en un mundial, y escoger mediante un contrato anual a mejores futbolistas, con un pago comparado con ,o que se paga a un jugador franquicia en la MLS y darles pasaportes para que representaran a Qatar de una mejor manera.

Sin pretender pasar a la siguiente fase, tener un cúmulo de jugadores, Argentinos, Españoles, Brasileños o de nacionalidad que me digan, pero que fuesen más representativos a la justa que se efectúe: esto es un mundial y no te puedes aparecer con el equipo que le hizo frente a Ecuador. Le quitaron importancia a lo deportivo y no fue con jugadores Cataris ya que 10 de ellos eran no nacidos en su territorio. Simplemente alguien les vendió humo al pensar que podían dar batalla; mal el vendedor y mal el comprador de la idea.

Poco pudieron hacer y les resta jugar contra Países Bajos y Senegal.

Estoy seguro que nadie de los que votaron por ellos para organizar el mundial, su tiempo se les fue en contar la millonada pagada y entonces ya no hicieron nada en preguntar con que equipo van a competir y así no verse tan mal en su pésima decisión.





Relacionados

Back to top button