Estado

Mañana comienza pago para pensionados Bienestar

2 enero, 2024 5:27 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Bienestar informó que del 3 al 26 de enero, se llevará a cabo el depósito de los apoyos de pensión para adultos mayores y para discapacitados, correspondiente al primer bimestre (enero y febrero).

La buena noticia para los beneficiarios es que para este año 2024, los pagos del programa social tendrán un aumento del 25%; de tal forma que los adultos mayores de 65 años de edad pasarán de recibir 4 mil 800 pesos a seis mil pesos bimestrales.

Los beneficiarios de estos programas recibirán sus pagos correspondientes al bimestre enero-febrero en sus tarjetas del bienestar y tendrán los recursos de acuerdo al calendario alfabético que ya conocen los usuarios.

Este calendario aplicará para los que reciban apoyo de los programas: Pensión para personas adultas y Pensión para personas con discapacidad y el Programa de apoyo para niñas, niños hijos de madres trabajadoras.

A partir de mañana 3 de enero se pagará el bimestre enero —febrero, pero se anuncia que en el segundo mes del año, se adelantarán dos bimestres con motivo de las elecciones, por lo que se pagarán marzo-abril y mayo-junio.

El anunció de estos pagos los hizo la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hizo además el recuento, de la evolución que ha tenido la pensión, mientras en 2019 la Pensión Bienestar otorgaba mil 275 pesos, en el año 2022 quedó en 3 mil 850 pesos y en 2023 se entregaba cuatro mil 800 pesos y a partir del 2024 será de seis mil pesos.

De esta manera en Puebla, el beneficio será para más de medio millón de adultos mayores que están en el padrón de Bienestar, hay más de cien mil discapacitados que tendrán también beneficio porque los apoyos serán una parte del Gobierno federal y otra del Estado

Por lo que los programas federales de Bienestar del gobierno federal, llegan a más de 2 millones de habitantes.





Relacionados

Back to top button